Java - Ayuda con concurrencia

 
Vista:

Ayuda con concurrencia

Publicado por EnDleSs_DaRk (3 intervenciones) el 24/07/2008 16:11:31
Hola! Tengo un problemilla con un ejercicio de Java, se trata del típico problema de concurrencia que supongo que mandarán en todas las universidades.

Un procesador, un scheduler, y unos procesos que acceden concurrentemente al procesador.
Los procesos son threads, tengo arrancar un grupo de ellos, y que la concurrencia se ocupe de ir metiendo y sacando procesos del procesador.

El problema viene de aquí, tengo tres clases separadas, el procesador, el scheduler y los procesos.

El main crea un objeto scheduler, y el objeto scheduler crea los objetos procesos y procesador. Entonces, desde el objeto scheduler puedo meter y sacar procesos y hacer el start() de los thread proceso. Claro que si meto y saco procesos ahí, no será concurrencia sino que será secuencial. Entiendo yo que para ser concurrencia, la comprobación del estado del procesador y la reserva, se tienen que hacer dentro del run(), que es lo que hacen los threads cuando están iniciados.

El problema viene, en que no puedo llamar al objeto procesador dentro del Thread sin ponerle parámetros de entrada a la función, y la función run() no me deja ponerle parámetros. Así que me he hecho un poco de lío, y ahora no se como implementar esta concurrencia.

¿Alguien me podría explicar cómo?

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con concurrencia

Publicado por EnDleSs_DaRk (3 intervenciones) el 25/07/2008 03:03:14
Me autocontesto por si le sirve a alguien. El procesador, o lo que sea que se quiera modificar. Habrá que metérselo a lo que será el objeto descendiente de Thread en el CONSTRUCTOR como parámetro y ahí asignarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar