Java - ayuda en java

 
Vista:

ayuda en java

Publicado por ivan gonzalez (3 intervenciones) el 30/07/2008 07:34:57
hola soy un novato en esto de java he estado queriendo generar un programa basado en la repeticion del de los numeros de un dado generando una infinidad de tiros pero no sale como lo planteo

la idea es generar el arreglo de los seis lados el cual ya logre hacerlo pero ahora no se como sumar uno al arreglo cuando sale los numero, simule los tiros con un math.random() delimitado de 0-6 pero no se como sumar 1 al arreglo que salio (ya sean numero del 1 al 6) me guarda numero del 1 al 6 no me hace la suma de un uno al arreglo que es como se me pide que haga

por su atencion gracias y por su ayuda tambien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en java

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 30/07/2008 09:27:31
Sinceramente tiene pinta de ser muy sencillo pero es que no termino de entender tu pregunta... ¿Qué necesitas conseguir exactamente? ¿Qué debe contener el array que nos comentas? ¿Cada valor que te va saliendo? Si es así... ¿Tienes un número fijo de tiradas o eso es variable? ¿Tendrías que redimensionar el array?
Estoy convencido de que es algo sumamente sencillo lo que buscas, a ver si puedes explicarlo un poco mejor y seguro que podemos ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en java

Publicado por ivan gonzalez (3 intervenciones) el 31/07/2008 03:04:36
pues el numero de tiradas es variable

el array lo que me debe de contabilizar es las veces que se repite el numero(1 al 6) y es mas que nada un contador para ver con que frecuencia se repiten

lo que necesito es contabilizar el numero de veces que se repiten los numeros en determinado numero de tiros y hacer un porcentaje de los mismos

por su atencion gracias
Valora esta respuesta