Java - ISO-8859-1

 
Vista:

ISO-8859-1

Publicado por Marta (1 intervención) el 01/10/2008 14:19:46
Hola,

En una caja de texto al introducir un texto (el que sea) tengo que comprobar si cada uno de los caracteres introducidos está dentro de ISO-8859-1, ¿Como comparo una cadena de texto con el conjunto de caracteres existentes dentro de este estándar?.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ISO-8859-1

Publicado por Juan Carlos Gómez C. (4 intervenciones) el 01/10/2008 20:38:39
Te recomiendo buscar en algun sitio web la lista de todos los caracteres pertenecientes al ISO-8859-1 que tambien es conocido como:
Alfabeto Latino n.º 1 o ISO Latín 1.

En tu programa lo que tendrias que hacer es crear una constante de tipo String en la que debes introducir todos los caracteres presentes en el ISO-8859-1 y dejarlo asi. Ahora para comparar es lo más simple. Simplemente utilizas un ciclo "for" para separar el String que el usuario introduce en caracteres y guardas cada caracter en un "char". Luego verificas si esos "chars" se encuentran dentro del String que contiene todos los caracteres del ISO-8859-1 , si el caracter esta utilizas un boolean que retorne "true" y si no que retorne "false". Seria bueno tambien que le informaras al usuario si el texto se logro introducir con éxito o no mediante un cuadro de dialogo.

Si no te quedo claro o tienes alguna otra consulta enviame un correo a:

[email protected]

Att,
Juan Carlos Gómez C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar