Java - JAVA, C++ o C#

 
Vista:

JAVA, C++ o C#

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 16/10/2008 16:51:15
Hola amigos:
Tengo conocimientos de programación en aplicaciones para PC, pero ahora quiero meterme al mundo de programación Web, primero tuve la duda entre Java y Php, pero al final me decidí por Java.
Por ahi leyendo en los foros acerca de Java, descubrí que la mayoría recomienda aprender primero C antes de Java porque luego se me va a ser mas facil el aprendizaje.
Mi consulta es:
Al referirse a C se refiere a C++ o C#
Cual es la diferencia?
Es cierto eso de aprender primero C antes que java?
Que es lo que puedo hacer con C?
Quiero leer sus opiniones.

Gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JAVA, C++ o C#

Publicado por Carlos G. Gavidia (11 intervenciones) el 16/10/2008 17:19:13
Creo que la cosa es al revés ... para la gente que sabe C (entendido como C/C++) les es más fácil aprender java dado que la sintaxis es bastante similar. Pero si tu recién comienzas en Java, sería innecesario aprender C/C++, dado que aprenderías temas que en Java no los vas a ver (punteros, destructores, etc...)

Java es un lenguaje orientado a objetos puro...es decir, aquí todo son clases y objetos; sin embargo , en C/C++ te permite programación procedimental todavía. Asimismo, C/C++ te permite el acceso a memoria mediante punteros, cosa que Java ha deshechado por considerarla peligrosa. Ah.:! Y en C/C++ la administración de memoria es manual ( tu creas tu objetos, tu los destruyes) mientras que en Java esta tarea se delega al Garbage Collector. C/C++ es bastante poderoso, y se que se utiliza bastante en aplicaciones con fuerte componente gráfico, como videojuegos.

Resumiendo, no es necesario aprender C para aprender Java. Inclusive, según mi opinión, C/C++ es mucho más difícil.

Espero sea de ayuda,

Carlos G. Gavidia
SCJP - SCWCD
http://certified-es.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAVA, C++ o C#

Publicado por christian (3 intervenciones) el 16/10/2008 17:34:47
Muchísimassss Gracias Carlos!!!
Me sacaste de dudas, ahora a estudiar Java!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar