Java - Objetivo de Java

 
Vista:

Objetivo de Java

Publicado por Ad (1 intervención) el 23/10/2008 01:58:49
Estoy empezandoa aprender JAva, quisiera ver si alguien me puede indicar si el objetivo principal de este lenguaje es hacer paginas web, o cual es el objetivo por que la verdad se me esta haciendo un poco dificil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Objetivo de Java

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 23/10/2008 10:38:54
Con Java puedes hacer prácticamente cualquier tipo de aplicación.
Java en sí, no es para la creación de páginas web, pero se puede usar en ellas. Con java podrías crear Applets, que son "miniaplicaciones" que se insertarían en una página web. Por otro lado, está jsp, que digamos que es un lenguaje para la creación de páginas web basado en java. Con él, podemos usar clases Java implementadas con anterioridad.
Resumiendo... puedes usar Java para crear una gran variedad de tipos de aplicaciones, como aplicaciones de escritorio, pero también se puede usar Java para la creación de páginas web, pero siempre encapsulado con jsp, que a su vez, estará "mezclado" con html.
Si quieres crear páginas web... primero aprende html, luego podrías empezar aprendiendo a programar Java, y por último, jsp, para integrar ambas cosas.
Espero que te sirva un poco de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objetivo de Java

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 25/10/2008 18:23:44
java no tiene un objetivo en especial, pero tiene 3 plataformas comericales

EE : te sirve para programacion web
SE : lo que conocemos como aplicaciones de escritorio
ME : para dispositivos mobiles
En java podras crear una ilimitada galeria de programas de diversas categorias, desde un despachador para refrigeradores, o lo que quieras en electronica, para porgramar algoritmos de encriptacion usando por ejemplo PKI, RSA, x509, PKCS, etc... o tambien para hacerte uno de esos jueguitos que seguramente tendras en tu celular
java no está limitado para ninguna interface, es un lenguaje de programacion muy completo, muy adecuado para estos tiempos y tiene una complejidad que tu la defines, java es fácil si tu diseñas tus aplicaciones fáciles, y es complejo si las acomplejas, ves que se acomoda a tus necesidades???

a mi lo que mas me encanta de java es la programacion en web, hay varias formas de usar java en web, entrre ellas estan, servlets, scriptles, Struts, JSF, beans, etc, por ejemplo una página web la puedes programar añadiendo codigo java en tu html (que deberá tener *.jsp Como extenxion) pero si lo acomplejas mas entonces usaras servlets y asi lo escalaras hasta que fuciones la infinidad de interfaces que puedes encontrar en java, en pocas palabras si sabes bien java, seguramente sabes cualquier cosa (claro que cada plataforma tiene sus clases y/o interfaces pero no deja de ser java)
En lo personal me gusta java por lo que te platico, con un solo lenguaje podrias hacer cualquier cosa, claro que en una plataforma podrias especializarte y no saber tanto de la otra... eso esta en cada quien!

Saludos, espero te sirva esta información!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar