Java - por favor ayuda para examen

 
Vista:

por favor ayuda para examen

Publicado por eduardo (8 intervenciones) el 24/10/2008 13:38:54
Hola
Tengo este este enunciado modelo de un examen:

Se requiere escribir un programa que simule la operación de un surtidor de nafta. En cualquier momento durante la simulación se debe poder determinar, desde el surtidor, el precio por litro de nafta y la cantidad restante en el tanque de abastecimiento del cual se está extrayendo la nafta. si una soliciutd de nafta, en litros, es menor a la cantidad de nafta en el tanque, la solicitud se debe satisfacer; de otra manera, sólo se utiliza la cantidad disponible en el tanque de abatecimiento. Una vez que la gasolina ha sido despachada, debe desplegarse el precio total de los litros bombeados y la cantidad de nafta que se despacho debe restarse de la cantidad en el tanque de abastecimiento.
Para la simulación suponga que el surtidor deja de funcionar en forma aleatoria entre uno y 15 minutos entre el arribo de clientes, y que un cliente solicita al azar entre 3 y 20 litros de nafta. Aunque la capacidad del tanque es de 500 litros , suponga que la cantidad inicial de nafta en el tanque es de 300 litros (ambos datos leidos del archivo INI.txt).
Ademas para cada arribo y solicitud de nafta se quiere conocer el tiempo que dejó de funcionar el surtidor antes que el cliente llegar, cuantos litros de nafta se despacharon y el precio total de la transacción. El surtidor debe mantener un registro del precio por litro de nafta y la cantidad de nafta restante en el tanque. Suponer que el precio por litro es de $ 1.25.

NOTA: Organizar las clases en el paquete "SIMULACION".

Estuve mirando los metodos random y option pane ,con esto no tengo dudas de cómo usarlo.

Por directivas de la catedra de la facultad tengo que usar Eclipse.



Cree un package llamado simulación.



Pero tengo un par de dudas:

-el archivo INIT.txt donde estan los datos de las constantes

forma parte del package ¿ donde lo tendria que ubicar en el mismo?.

-usando filereader tengo que extraer las dos constantes de este archivo?

-las clases serian surtidor y una subclase pedido ( o sea:class pedido extend s surtidor).

.para registrar -cada arribo en el surtidor ,neecsito grabar esta información en un txt?



Desde ya muchas gracias por tu ayuda y perdon por lo extenso del mail



Saludos



Eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor ayuda para examen

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 25/10/2008 17:55:05
Duda 1:
El archivo de texto plano no es un archivo compilado, por ende no entra dentro de los paquetes de tu sistema, lo que podrias hacer es una carpeta con el nombre que quieras, al momento de usar el FileReader debes de darle la direccion absoluto (completa) en donde puede encontrar el archivo en este caso de texto plano (si tu programa lo quieres correr desde cualquier lugar usa getCodeBase)

Duda 2:
Claro que tendras que leer las variables o como le llamas "constantes" esas variables se quedan en memoria de tu sistema y cada vez que les cambies el valor a la referencia de las variables en memoria de tu sistema tendras que dejar el mismo valor en el archivo de texto, esto con la funcionalidad de que cuando cierres el programa tengas la capacidad de saber donde te quedaste, y si el archivo de texto se modificó tu te apegaras al valor de esas variables... Para interpretar la linea te recomiendo utilices "split" o un String Tokenizer que vendria funcionando igual, de esta forma podrias tener lo siguiente

variable1=valor1
variable2=valor2
variable3=valor3
variable4=valor4

el igual es por convencion pero puedes ponerle un token diferente, unos ejemplos:

variable.valor
variable{valor}
variable|valor

hasta si te pones vivo puedes declarar arrays

variable=valor1|valor2|valor3|....|valorN

mi favorita es usar Pipes "|"

Duda 3:
Las calses si las vas a usar en herencia deberias fijarte que tengan congruencia de informacion, por ejemplo en tu caso un surtidor si puede tener un pedido, pero no sólo uno sino varios, te recomiendo hagas un Array del tipo Pedido en lugar de usar herencia

Pedido p = new Pedido[x];

o bien utilizar las interfaces de java para hacer un vector, list, linkedList... etc que te facilitan la vida al usar "Arrays" de tipo Object

Duda 4:
Está respondida en la "Duda 2"

Espero te ayude, exito en tus programas!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar