Java - SetToolTipText

 
Vista:

SetToolTipText

Publicado por Mario Lopez (4 intervenciones) el 06/11/2008 18:42:34
Hola Compañeros Programadores:

Pues bien mi problema o detalle de programacion es el siguiente

Tengo un JTextField en el cual estoy escribiendo un nombre, me presentaron un problema de busqueda, en el cual las personas que ingresan este nombre muchas veces no se lo saben completo, por lo que devo de mostrar las opciones de nombres que existen o las coincidencias que podrian irse dando segun el usuario balla tipeando las letras

por decir existe en la base de daton 10 coincidencias con el nombre "Mario" pero tienen diferente el segundo nombre, si el usuario escribe Mario que aparescan las 10 opciones de nombre por coincidencia de Mario

Espero haberme explicado bien


Por titulo puse SetToolTipText por que es el unico cuadro emergente que encontre que te permite segir escribinendo sin interrumpir,

Si alguien yo lo iso antes y me podria ayudar se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SetToolTipText

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 07/11/2008 11:30:07
Buenas!! Yo me hice un componente parecido hace tiempo, así que te comento la idea que yo seguí.
Lo que yo hice fue crearme un JList que albergase los resultados que le pasase en un resultset. Si se refrescaba ese resultSet, pues el JList se refrescaba también.
Luego me hice un componente llamado AutocompleteTextBox. A este componente le asignaba una consulta sql, la cual iba cambiando su condición dependiendo de lo que se escribiese.
Entonces, cada vez que el usuario escribe, ejecuta esa consulta, obteniendo un resultset.
Ese resultset es el que se le pasa al JList que te comenté antes, el cual coloco justo debajo del textbox, dentro de un scrollpanel, con lo cual, queda como una lista desplegable.
No sé si pillas la idea. El concepto y la creación es simple, aunque entretenido. Si necesitas mas ayuda pasame tu correo si quieres, a ver si puedo encontrar el componente y pasartelo para que veas mejor lo que quiero decirte.
Un saludo ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SetToolTipText

Publicado por Mario Lopez (4 intervenciones) el 07/11/2008 18:57:47
si entiendo tu idea Muchas Gracias

estube pensando en otra y logre hacer algo, bueno en eso ando

lo que yo hice fue crear un JLabel al que le daba la consulta y al JTextField le puse un KeyListener entonces en el keyReleased le doy la consulta al JLabel solo que ahora ando en que quiero que se muestren en forma de lista, asi que creo que tu idea fue un poco mas creativa jejeje

te dejo mi mail es [email protected], si encuentras el codigo mandamelo, si entendi la idea tratare de implementarlo

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar