Java - Configuracion de Properties

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configuracion de Properties

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 12/11/2008 05:07:04
Hola, me estoy iniciando en java, si bien hace algo de tiempo que empece, ahora estoy con netbeans, la pregunta es la siguiente:
Me conecto a una bd mysql y obtengo datos, el tema es que me gustaría que el usuario final pudiese especificar los parámetros de conexion a la base de datos a través de un jdialog
Estuve leyendo por ahí y vi que los archivos properties permiten guardar configuraciones en un fichero, pero no sé dónde tengo que crear ese archivo, pues lo creo, y cuando voy a leerlo me dice que las propiedades no existen, alguna sugerencia?, o una ayuda, más que cómo leer las propiedades dónde colocar el archivo para que quede en mi aplicación y el usuario final pueda modificarlo...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion de Properties

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 12/11/2008 16:31:11
Por defecto el archivo properties se busca en la carpeta raíz de los fuentes (src). Si los metes ahí, no debe darte problemas para cargarlo. Para llamarlo, debes poner solamente su nombre, no la extensión. Es decir... si tu fichero de propiedades se llama fichero.properties, lo debes llamar en la funcion solo "fichero".
A ver si algo de eso te ayuda en tu problema ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Configuracion de Properties

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 12/11/2008 16:34:50
Correcto, ya me ha funcionado! gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar