Java - Interfaces Dinámicas

 
Vista:

Interfaces Dinámicas

Publicado por Sabin (1 intervención) el 14/11/2008 05:05:40
Hola a todos.
Les escribo por que no se como hacer lo siguiente. Estoy desarrollando una aplicación en java, estoy intentando hacer una consulta que trae muchos registros, y me gustaría saber como uno puede listar todos los registros que te manda la BD en una interfaz gráfica (ventana SWING).

Por ejemplo un paciente tiene muchos historiales médicos, si quiero consultar sus historiales médicos pueden ser varios, primero me obtengo los historiales de ese paciente de la BD y es aquí donde no se como puedo mostrarlos en mi pantalla con algún radiobutton referenciado a cada historial o algo así para que luego pueda elegir uno de esos.

Si alguien me puede echar una mano seria genial.

Sabin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interfaces Dinámicas

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 14/11/2008 11:21:51
A ver... así a simple vista... te digo cómo lo haría yo más o menos. La lista la mostraría en un JList, que es un elemento gráfico al cual le puedes asignar un array de objetos, que será la lista que te muestra.
Podrías crear una clase que se llamase x ejemplo... HistorialListado (lo sé, soy malísimo poniendo nombres a las clases y además no tengo ganas de pensar mas xD)
En esa clase por ejemplo, podrías tener el id del historial o el dato que te permita referenciarla al historial que te convenga. también podrías poner código numérico del historial o algo así, el nombre del paciente... lo que te interesase mostrar o utilizar posteriormente.
Una vez teniendo eso, podriamos hacer lo siguiente:
-Obtenemos un listado de los historiales haciendo la pertinente consulta a BD. De ahí vamos construyendo los objetos HistorialListado por cada historial que obtenemos de la BD y lo vamos insertando en un array. Luego, al JList, le asignamos ese array y ya los tendrás mostrados.
Una vez hecho eso, solo tendrás que obtener el objeto seleccionado cuando se hace click sobre el elemento de la lista, y de ahí obtienes el codigo del historial que te permitirá dirigirte al historial que te interesa.
Tienes que tener en cuenta que en la lista, te mostrará lo que te mostraría el método toString del objeto HistorialListado, así que si te interesase mostrar por ejemplo... el numero del historial, la fecha y el nombre del paciente, tendrías que sobreescribir el método toString de esa clase para que te mostrase eso correctamente en la lista.
Yo creo que eso te valdría perfectamente, pero no sé si habré sido claro.
Si te vas encontrando con dudas me preguntas, y así nos centramos en lo que te vaya creando dificultades ; )
Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar