Java - Bases de datos en Java

 
Vista:

Bases de datos en Java

Publicado por Xi0N (14 intervenciones) el 18/11/2008 19:31:06
Desarrollo aplicaciones para escritorio en Java, pero necesito manejar bases de datos para guardar datos y recuperarlos, hacer ordenaciones, etc... pero no quisiera montar un servidor sql para cada aplicacion.
Antes programaba en visual 6, y accediamos a bbdd de access que estaban junto al ejecutable para hacer lo que quisieramos en ellas: Quisiera hacer algo parecido, pero en java, y portable, que pudiera ejecutarse en cualquier S.O. (Por lo tanto, nada de conectividad solo con access)
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de datos en Java

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 19/11/2008 05:49:37
Si lo quieres manejar tienes de usar bases de datos con ODBC

http://www.gamarod.com.ar/articulos/como_conectar_java_y_access.asp

Exito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos en Java

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 19/11/2008 11:43:53
Yo te recomendaría Java DB, ni siquiera tienes que arrancar un servidor de BD, ya que puede ir embebido en tu programa java.

Yo he hecho alguna pruebecilla con la de SUN, y parece ir bastante bien:

http://developers.sun.com/javadb/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos en Java

Publicado por Xi0N (14 intervenciones) el 19/11/2008 12:14:15
Gracias: Gerardo: Prefiero prescindir de access y decantarme por la opcion de Tom

Gracias a los dos de todos modos por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos en Java

Publicado por Xi0N (14 intervenciones) el 20/11/2008 15:55:17
He estado mirando un poco.
Aunque no tenga que instalar un servidor de bases de datos, aun con esto, no tengo un archivo que pueda poner junto a la aplicacion y leer desde el mismo ... ¿Alguien sabe como hacer esto?
Estoy un poco perdido, la verdad.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar