Java - problema con eclipse

 
Vista:

problema con eclipse

Publicado por Francisco Manuel (1 intervención) el 19/11/2008 00:07:11
Buenas, siento molestar con una pregunta tan tonta como esta, he estado intentado instalar el eclipse para empezar a progamar en java, bueno me meto en la pagina de eclipse,me bajo el programa,en un archivo zip,y cuando le doi a ecplise.exe me sale el siguiente error:

A java Runtime Evironment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be aviable
in order to run Eclipse. No Java virtual machine was found after searching
the following locations:
D:eclipsejreinjavaw.exe
javaw.exe in your PATH

y solo me sale el boton aceptar,me meti en la pagina de java, instale la ultima maquina virtual, y nada,no se por donde meterle mano, cualquier ayuda se la agradeceria enormemente.... un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con eclipse

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 19/11/2008 06:03:27
Ninguna pregunta es tonta si se da una buena respuesta, lo que pasa es que puede que no tengas instalada la maquina virtual de Java, generalmente los compiladores (no se si aplica para eclipse) necesitan el JDK y el JRE, el JDK digamos que te sirve para compilar tus codigos en java mientras que la JRE es para interpretarlos...

Lo que eclipse te está diciendo es que no encuentra el JDK ni el JRE, ¿que debes hacer? pues instalarlos, puedes bajarte del siguiente link lo necesario para compilar y traducir el java

http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

Yo bajaria la primer opcion (Java SE Runtime Environment (JRE) 6 Update 10) despues de eso lo instalas y listo, lo siguiente que debes hacer es poner tu JAVA_HOME como variable global de tu sistema

http://confluence.atlassian.com/display/DOC/Setting+the+JAVA_HOME+Variable+in+Windows


Con esto espero que no existan problemas para tu instalacion de eclipse, yo en lo personal recomiendo netBeans!


Exito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar