Java - validar permisos segun usuarios

 
Vista:

validar permisos segun usuarios

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 22/11/2008 05:13:05
Hola, estoy empezando a eprender este lenguaje, quiero hacer una aplicacion pequeña: para accesar al sistema los usuarios deberian validarse(nombre y contraseña), el sistema debe cargar una pantalla segun el tipo de usuario, es decir si es administrador debe tener acceso a algunas opciones del menu si es un cliente debe tener a otros botones del menu. asi para cada usuario, la pregunta es, si para cada tipo de usuario debo usar una ventana diferente?? escuché que se puede ocultar botones, y si fuera asi, cómo tendría q llamar o crear la ventana?? esoty usando NetBeans 6.1, tal vez esta pregunta sea muy básica, pero lo q pasa esq apenas he empezado a codidicar, no pido que me den la solución completa fácilmente, pero me gustaría que al menos me den la idea general para poder investigar más, de ante mano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar permisos segun usuarios

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 23/11/2008 06:37:14
Debes usar indicadores para tu sistema para identificar a los privilegios por usuario, por ejemplo, tu necesitas al menos de un usuari y contraseña, implicitamente, debes asignarle un privilegio, yo lo hago asignando valores enteros, supon que registras un nuevo usuario

Nombre: Juan
Contraseña: pass
Privilegio: 0


Supon que mi usuario se llama "Juan", su contraseña es "pass" y como privilegio tiene "0"

En privilegio podrias poner 1, 2, 3, 4, 5, 6, .... etc de tal forma que cada numero represente un perfil

0 = Administrador
1 = Usuario con privilegios de lectura
2 = Usuario con privilegios de escritura
3 = Usuario con privilegios de escritura y lectura

.... etc

y te recomendaré que hagas lo mas dividida tu aplicacion en caunto a metodos para que puedas limitar perfectamente con privilegios, despues de todo no usarias nada mas que un buen diseño orientado a objetos


Para los menues, yo en tu lugar usaria un Array que contenga los botones, menues, etc de tal forma que le diga a mi sistema que botones pueden aparecer en cada perfil... De esta forma cuando contruyas la parte grafica estaras leyendo el array de valores del perfil que a su ves se relacionara con el array de botones que vas a dibujar

int[] admin = new String[]{1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10};
inf[] ordinario = new String[]{1, 5, 6, 10};

de esa forma estas definiendo el array que tenga los indices del Array de botones que va a dibujar, es decir que administrador le dibujaras los botones del 1-10, mientras que a un usuario ordinario solo le dibujas los botones que ocupen las posiciones 1, 5, 6, 10 de tu Array de botones


Es evidente que tengas que almacenar el privilegio que tiene en su información de usuario junto con la informacion que necesites como direccion, telefono.. etc


Exito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:validar permisos segun usuarios

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 24/11/2008 23:32:05
Hola, gracias por la idea, ya lo probe y si me funciono, gracias nuevamente.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

RE:validar permisos segun usuarios

Publicado por Luis (1 intervención) el 15/10/2013 19:58:23
Amigo recuerda que ella dijo,,,estoy empezando a eprender este lenguaje... la respuesta esta en muy alto nivel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar permisos segun usuarios

Publicado por reymi (1 intervención) el 10/08/2017 00:32:23
hola necesito su ayuda .
tengo que presentar mi proyecto sobre login
me dan estas opciones de perfiles ( Administrador ,cajero. almacen)
que el menu se modifique segun lel prefil en un jtree y activar las casillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar permisos segun usuarios

Publicado por viridiana (1 intervención) el 13/10/2018 07:54:56
me pidieron algo parecido en la escuela ya lograste resolverlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar