Java - Crear un bmp desde un array de bytes

 
Vista:

Crear un bmp desde un array de bytes

Publicado por MA (2 intervenciones) el 01/12/2008 12:12:26
Hola buenos dias, he estado mirando con el buscado posibles temas relacionados pero nada asi que alla va.

Tengo varios ficheros binarios con la informacion de la imagen a generar.

Me gustaria saber alguna forma sencilla de crear una imagen de tipo "bmp" o "jpg" o "png" desde cero, indicandole el tamaño y la longitud y pasandole la informacion de los archivos binarios.

He intentado crear un bmp desde cero, incluyendo la cabecera pero cuando todo va bien solo consigo que se vea todo de color negro, incluso aunque le ponga informacion para que salga todo en blancos. Asi que he optado por buscar las clases de java que me pudiera ser utiles y he encontrado clases como: bufferedImage,ImageIO, etc.. pero no he conseguido hacerme aun con ellas y necesitaria una ayudita si es posible.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un bmp desde un array de bytes

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 01/12/2008 12:24:50
En teoría, cuando conviertes un fichero a array de bytes, solamente tienes que hacer la conversión al contrario para poder obtenerlo de nuevo. Es decir... si tienes la información de un bmp en un array de bytes, lo que debes hacer es generar un fichero con ese contenido exactamente. Olvidate de cabeceras ni de nada, solo vuelca esos datos a un fichero y posteriormente lo nombras como .bmp.
Yo creo que esa es la forma correcta... al menos yo lo hice con pdf's.
Espero que te sirva de algo ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar