Java - Buscar un elemento en JList

 
Vista:

Buscar un elemento en JList

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 17/12/2008 21:17:48
Hola Que Tal

Queria saber si alguien tiene idea como buscar un elemento de un JList desde un JTextField, osea yo ingreso por ejemplo 'gon' en el JTextfield y que en la lista me aparezca todos los elementos que empiezan con 'gon' y que me vaya filtrando segun los caracteres que yo voy escribiendo en el texfield, no se si hay que usar algun evento key, aguardo los comentarios, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar un elemento en JList

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 18/12/2008 00:51:59
Yo hice algo parecido en su momento.
Lo que tienes que hacer es usar el evento KeyTyped o KeyReleased del JTextField (yo creo recordar que usaba el KeyReleased).
Dentro de ese evento llamas a un método que lo que haga sea filtrarte los elementos de la lista que coincidan con lo que vas escribiendo en el JTextField.
Puedes crearte una lista auxiliar para no perder la lista original, y en la auxiliar vas metiendo los resultados que coinciden.
Eso, lo que haría sería realizar dicha búsqueda cada vez que el usuario pulsase una tecla dentro de ese JTextField.

Espero que te sirva de ayuda.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar