Java - Tratamiento Excepciones alto nivel

 
Vista:

Tratamiento Excepciones alto nivel

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 22/12/2008 18:03:39
buenas a todos, estoy desarrollando una aplicacion web (J2EE) en la cual tengo por un lado bases de datos para login y por otro conexión con una API externa para uso de un dispositivo. El tema es el siguiente, voy a implementar una modelo MVC, entonces tendre un ojeto controlador que me ayudará a logarme (a través de la clase de acceso a la bbdd) y en la conexion con la API del dispotivo ( a través de la correspondiente clase de acceso al dispositivo).

mi pregunta es donde se debería ( o donde es mas correcto) hacer el tratamiento de excepciones (los try-catch y su tratamiento), en el controlador o en las clases corresopndientes para acceso a la bbdd y api respectivamente...

es mas correcto que el controlador controle las excepciones q se lanzan por ejemplo en la clase de acceso a la base de datos (SQLException y demas)??...o simplemente que el controlador reciba un true o false según funcione o no la conexion y el tratamiento quede en la misma clase de conexion con la bbdd...

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder