Java - como empezar

 
Vista:

como empezar

Publicado por rimera (33 intervenciones) el 12/01/2009 09:12:07
Hola, necesito una ayuda para empezar a programar.
Quiero hacer una aplicación web q me permita dar de alta a usuario y poco más.
La quiero hacer en java con Rational y usando una base de datos con Informix,eso lo tengo claro. No tengo nada instalado en mi pc y me gustaría saber que debo instalar para poder tener la base de datos y para poder tener el rational, el servidor para el war ...
Respecto a lo de programar ya me buscaré la vida, pero necesito el empujón de saber q instalar. Hay algún manual para tan principiantes?
muchas gracias, espero vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como empezar

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 14/01/2009 21:18:32
Empezando, Rational es una suite de IBM que cuesta mucho dinero, y no se si empezando desees pagar eso. Informix, tambien es de IMB, pago, costoso. Si lo que vas es a empezar te recomiendo como IDE Netbeans o Eclipse de sus respectivas paginas .org, y para base de datos postgreSQL desde postgresql.org. Como servidor de aplicaciones, para empezar puedes usar el mas sencillo, Tomcat... lo puedes bajar desde tomcat.apache.org o Jboss desde jboss.org

Eso no lo vas a hacer de un dia para otro pero como dices que quieres empezar es con aplicaciones web, eso es lo que te puedo comentar. Si tienes mas tiempo para aprender, solo como aprendizaje por ahora, prueba hacer pequeñas aplicaciones de escritorio con JSE.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como empezar

Publicado por rimera (3 intervenciones) el 15/01/2009 11:17:10
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar