Java - Mantener puntuaciones de juego

 
Vista:

Mantener puntuaciones de juego

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 15/01/2009 09:44:47
Buenas.

Me he hecho un juego en java, y quiero mantener las 10 mejores puntuaciones y sus respectivos nombres de jugadores. ¿Cual creis que es la mejor manera de hacerlo? ¿Mediante archivos, un archivo access, una base de dato? Espero sus sugerencias.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mantener puntuaciones de juego

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 15/01/2009 13:14:32
Yo siempre soy un fiel defensor de las bases de datos, pero para tu caso, si solamente vas a almacenar ese listado de jugadores con su respectivas puntuaciones, puedes usar un simple fichero. no merecerá la pena usar un acces y crearte clases de acceso a datos para un uso tan reducido.
Te creas un formato propio, x ejemplo...

#Jugador 1#1200#
#Jugador 2#1100#
#Jugador 3#100#
#Jugador 4#900#

Con ese formato por ejemplo, podrías ir leyendo línea a línea y solamente tendrías que usar "el caracter especial" que tú elijas para separar la cadena y obtener los dos datos.
También podrías poner el nombre del jugador en una linea y la puntuación en otra, así sucesivamente...
Ya te buscarías tú mismo el formato que más te convendría.
En el caso que quieras guardar algo más complejo... objetos estructurados o algo así... sí es mejor decantarse por una bd, aunque yo para 10 registros tampoco usaria una bd aunque fuesen objetos complejos :P

Bueno, así queda mi aporte, y que conste que es sólo una opinión, no kiero decir que necesariamente sea la mejor opción ; )

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantener puntuaciones de juego

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 19/01/2009 19:22:35
Gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar