Java - Licencia LGPL

 
Vista:

Licencia LGPL

Publicado por JL (113 intervenciones) el 24/02/2009 02:05:42
Hola disculpen, la molestia de poner esto aqui pero soy desarrollador Java y tengo una gran duda en cuanto a las licencias.

Quiero desarrollar en RichFaces (JBoss) pero es para comercializar el software que se desea desarrollar, NO pensamos en modificar nada del richfaces solamente usar sus componentes visuales que proporciona para paginas web.

Lo que se piensa usar es:
-Base de Datos Oracle (ya se paga licencia)
-RichFaces (Para componentes web)
-Hibernate

Mi pregunta es para el RichFaces si voy a crear un software y vender dicho software es necesario
pagar algun tipo de LICENCIA? ya que dice que esta BAJO LGPL y ya lei acerca de la licencia pero sinceramente no entiendo mucho.

Agradecería si alguein puede explicarme, en que consiste sin tanto rollo.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos desde México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencia LGPL

Publicado por mario (622 intervenciones) el 24/02/2009 16:23:37
Te explico brevemente esto de las licencias de software

existe la licencia GPL la cual es una licencia que establece que el software protegido por la misma puede ser libremente utilizado, modificado (poniendo a disposición de otra personas el código de la modificación), copiado y distribuido libremente (cobrando por ello, no por el software en sí sino por el trabajo asociado por ejemplo al copiarlo), distribuido sin garantía (el autor no es responsable, pero usted puede ofrecer garantía y cobrar por ello si así lo desea). También pueden ser usadas partes del mismo en otros softwares siempre que el derivado también sea libre.

ahora porque te explico primero lo de la GPL, ahi va, Si bien la licencia GPL ofrece grandes beneficios, hay algunas veces en la que ofrece ciertas restricciones. Un ejemplo es que un software que utiliza algún componente GPL, debe sí o sí ser licenciado bajo la misma, es decir no se pueden utilizar partes o bibliotecas de software GPL en un software propietario o distribuido bajo otra licencia.

Es decir con la licencia LGPL no es obligatorio que el software derivado tenga q ser libre

Ahora respecto al COSTO este tipo de licencias no te cobran por el uso del software si bien el proveedor te puede llegar a cobrar por el soporte que pueda llegar a darte en caso de que tu lo necesitaras, en tu caso no lo creo o no se ???

Espero no haberme extendido mucho pero a veces no es posible contestar con pocas palabras cuestiones de licencias.... jijijijiji
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar