Java - Licencia LGPL

 
Vista:

Licencia LGPL

Publicado por JL (113 intervenciones) el 24/02/2009 02:05:42
Hola disculpen, la molestia de poner esto aqui pero soy desarrollador Java y tengo una gran duda en cuanto a las licencias.

Quiero desarrollar en RichFaces (JBoss) pero es para comercializar el software que se desea desarrollar, NO pensamos en modificar nada del richfaces solamente usar sus componentes visuales que proporciona para paginas web.

Lo que se piensa usar es:
-Base de Datos Oracle (ya se paga licencia)
-RichFaces (Para componentes web)
-Hibernate

Mi pregunta es para el RichFaces si voy a crear un software y vender dicho software es necesario
pagar algun tipo de LICENCIA? ya que dice que esta BAJO LGPL y ya lei acerca de la licencia pero sinceramente no entiendo mucho.

Agradecería si alguein puede explicarme, en que consiste sin tanto rollo.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos desde México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencia LGPL

Publicado por mario (622 intervenciones) el 24/02/2009 16:23:37
Te explico brevemente esto de las licencias de software

existe la licencia GPL la cual es una licencia que establece que el software protegido por la misma puede ser libremente utilizado, modificado (poniendo a disposición de otra personas el código de la modificación), copiado y distribuido libremente (cobrando por ello, no por el software en sí sino por el trabajo asociado por ejemplo al copiarlo), distribuido sin garantía (el autor no es responsable, pero usted puede ofrecer garantía y cobrar por ello si así lo desea). También pueden ser usadas partes del mismo en otros softwares siempre que el derivado también sea libre.