Java - Ayuda con manejo de archivos de texto

 
Vista:

Ayuda con manejo de archivos de texto

Publicado por José (1 intervención) el 02/03/2009 06:02:19
Saludos! Espero alguien pueda ayudarme. Necesito hacer un programa que lea desde un archivo la información sobre unos torneos con las estadisticas de los equipos que participaron.Un equipo gana si tiene mas puntos anotados, pierde si tiene menos puntos anotados y empata si tiene los mismos puntos; Al ganar un equipo recive 3 puntos, 1 punto por empatar y 0 por perder. Un ejemplo del contenido del archivo:

2 //este es el numero de torneos
Super torneo //este es el nombre del primer torneo
3 //cantidad de equipos del primer torneo
Japon //nombre de los equipos
Alemania
Venezuela
3 //numero de encuentros del primer torneo
Japon#2@1#Alemania //nombre eq1#Num,de puntosEq1@Num,puntos eq2#Nombre equipo2
Japon#2@2#Venezuela
Alemania#1@1#Venezuela
Torneo Mundial //nombre del segundo torneo
4 //cantidad de equipos del segundo torneo
Equipo W
Equipo X
Equipo Y
Equipo Z
4 //cantidad de partidos del segundo torneo
Equipo W#1@1#Equipo X
Equipo W#2@2#Equipo Y
Equipo W#0@0#Equipo Z
Equipo X#2@1#Equipo Y

Despues de leer se debe desplegar en pantalla la siguiente salida con la información del torneo:

[a]) Nombre-equipo [b]p, [c]j ([d]-[e]-[f]), [g]g ([h]-[i])

Donde [a] es el lugar del equipo. [b] es el total de puntos acumulados, [c] son los juegos jugados, [d] juegos ganados, [e] juegos empatados, [f] juegos perdidos. [g] diferencia de goles, [h] goles a favor e [i] goles en contra.

Un ejemplo de una salida seria este:

Super torneo //nombre del primer torneo
1) Japon 6p, 3j (2-0-1), 3g (6-3)
2) Alemania 5p, 3j (1-2-0), 1g (5-4)
3) Venezuela 4p, 3j (1-1-1), 0g (5-5)

Torneo Mundial //nombre del segundo torneo
1) Equipo Z 4p, 2j (1-1-0), 1g (2-1)
2) Equipo Y 3p, 2j (1-0-1), 0g (3-3)
3) Equipo W 3p, 3j (0-3-0), 0g (3-3)
4) Equipo X 1p, 1j (0-1-0), 0g (1-1)


Si alguien me pudiera explicar como podría hacerlo se lo agradecería mucho.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con manejo de archivos de texto

Publicado por James (207 intervenciones) el 03/03/2009 06:55:46
Bueno en realidad si sabes como manejar I/O en java no deberia ser un problema leer el archivo, caso contrrio deberias leer un poco sobre FileInputStream, o DataInputStream, aunque no es nada dificil, por otro lado ya conoces de antemano la estructura del archivo, con lo que para leerlo bastaria unos cuantos if y un par de for, asi por ejemplo sabes que empezarars con el numero de torneos, al conocer este numero ya podrias definir cuantos datos tendirias que leer, al menor para torneos, luego los equipos, de igual forma al conocer la cantidad ya puedes hacer el for necesario y leer los valores y asignarlos a las variables adecuadas, solo es cuestion de organizar las cosas de forma adecuada.

Un punto importante es donde almacenaras la informacion, personalmente definiria una clase Torneo, otra Equipo y Otra Partido calses muy simples pues no tienes muchos datos, pero es util que esten separadas las cosas, asi un torneo tandra varios equipos(un arreglo de Equipos) y un Equipo puede tenr varios Partidos(Puede ser otro arreglo), de ese modo ya podrias tener simplemente que crear los torneos al empezar el archivo y luego ir asignando valores a las variables mediante los metodos setXX, luego solo tendrias que leer los valores y mostrarlos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar