Java - Botones de Diversas Formas en JAVA

 
Vista:

Botones de Diversas Formas en JAVA

Publicado por Horus 2004 (1 intervención) el 16/05/2009 05:58:27
Hola soy nuevo en este campo, y me gustaria saber como haga para generar botones de formas diversas en JAVA, como son: circulos, triangulo, entre otras formas... y aun más si es en NetBeans 6.5. gracias de ante mano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botones de Diversas Formas en JAVA

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 20/05/2009 12:18:23
Generar ese tipo de botones es bastante entrevesado, y normalmente no merece la pena meterse en esa faena para aplicaciones simples.
Una de las formas más sencillas de conseguir sería el círculo, pero aún asi no te lo recomiendo, a no ser que quieras hacerlo por mera curiosidad y por obtener algo de experiencia en ese sentido.
Sin embargo, puedo darte una idea para hacer algo que "simule" esas formas.
Y te digo que lo "simula", xq realmente el area en el que se detectaría el click sería cuadrangular, pero la forma que se vería podría ser la que tú quisieras.
Te comento:
Podrías comenzar por realizarte dos imagenes (triangulares por ejemplo), una que simule un botón sin pulsar, y otra que lo simule pulsado.
Tras eso, te creas un label x ejemplo, al que no le pones borde, y le asignas la imagen del botón sin pulsar como fondo del label.
Luego, editas el evento que corresponda para el mouse, y cuando se haga click en el botón, cambias la imagen por la del botón pulsado, y cuando se suelte, la vuelves a cambiar x la del botón sin pulsar.
El efecto será tal y como se comportaría un botón triangular, pero como te comenté antes, el área que detecte el click será el área cuadrangular que contenga la imagen.
Espero que te sirva un poco de ayuda y de orientación ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar