Java - ¿Cómo coloco panel en cualquier coordenada de la v

 
Vista:

¿Cómo coloco panel en cualquier coordenada de la v

Publicado por Pablo Ruben (2 intervenciones) el 20/05/2009 23:10:29
Pues eso, básicamente estoi haciendo un programa en java usando "java.awt.*:", cree unos panel con elementos dentro de ellos, pero no encuentro la forma de que aparezcan uno debajo de otro como si fuesen un listado de objetos, o uno alado del otro, únicamente puedo manejarlos con "North","South","East", "West" y "Center.

Me gustaria saber como podría colocarlos en cualquier parte de la ventana que estoi programando en java, si para ello necesito poner coordenadas etc.

Agradeceria que me explicasen una manera sencilla de hacerlo, o en su defecto si no hay manera sencilla la que tendríamos que tragarnos todos nosotros jaja.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo coloco panel en cualquier coordenada de l

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 21/05/2009 09:21:58
Buenas, para empezar te aconsejo que no uses awt, sino que uses swing, ya que son librerías mucho más actualizadas, más modernas y con una apariencia y funcionalidad más actual.

Partiendo de la base de que me haces caso ( :P ) y te pasas a swing, podrías hacer lo que buscas cambiando el layout. No sé como va el tema de los layouts en awt, pero en swing toy seguro de que hay variados layouts que te permiten hacer con facilidad eso que buscas. No recuerdo que layout exactamente es, busca algo de información y darás con él facilmente. Una vez asignado el layout a un panel, solamente tendras que ir añadiendo elementos y se te colocaran uno debajo de otro.

Si tiene alguna duda o algun problema me lo dices ; )

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo coloco panel en cualquier coordenada de l

Publicado por Pablo Ruben (2 intervenciones) el 21/05/2009 10:29:14
Muchas gracias por su consejo, me informaré sobre las librerías swing.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar