Java - Dibujos y eventos

 
Vista:

Dibujos y eventos

Publicado por Mark (6 intervenciones) el 22/07/2009 14:17:10
Hola buenos dias! nose si ya existe alguna consulta parecida pero yo no he visto nada.
Sobre todo es para consultar un par de cosas y orientarme
Quiero programar un sistema similar al autoCad para el proyecto.
y aqui empiezan mis problemas:

1- para la superficie de dibujo stoy utilizando un JCanvas creo que es la opcion mas adecuada pero si me equivoco decidmelo :)

2- A la hora de crear los dibujos uso graphics, reescribiendo el metodo paint del canvas anterior. El problema es que nose como aplicar eventos de teclado,raton o lo que sea a esos dibujos. Si puedo poner eventos al canvas pero no a una linea(o cualquier otro tipo de dibujo creado con g.drawPolygon(p) x ejemplo) en concreto y ahi es dnd esta el problema, existe alguna forma de asignar eventos a cada dibujo que se haga??

Para solucionar esto yo he creado a cada dibujo una region, como un area que envuelve a cada dibujo para que cuando se haga click o se pase por encima se revisen todas las regiones existentes en el canvas y ver sobre cual se esta. Pero la verdad no me pareció una solucion muy eficiente, sobre todo xk a la larga existiran infindad de dibujos lineas y formas.

Noseeeeeeeeeeee a ver si alguno de vosotros sabe de lo que ablo o a programado algo parecido y me exais una mano a orientarme un poco...xk en ese aspecto estoy muy perdido y apenas encuentro informacion.
bueno gracias a todos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder