Java - Vista de Dieseño en Netbeans

 
Vista:

Vista de Dieseño en Netbeans

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 01/10/2009 03:40:06
Saludos colegas del foro, estoy empezando a utilizar java con netbeans, específicamente el 6.7.1 y la verdad que me está por volver loco porque teniendo un JFrame en vista de diseño cuando deseo ampliar, reducir o mover algun JLabel, JtextField o algun otro componente el Netbeans trata de ubicarlos automáticamente y me mueve y desacomoda prácticamente toda la estructura. Agradeceria mucho que alguien me pueda ayudar coneso. Existe alguan forma de que no mueva toda mi estrctura al querer modificar algún componente? GRACIAS

Saludos desde Paraguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vista de Dieseño en Netbeans

Publicado por James (207 intervenciones) el 03/10/2009 02:05:27
Que tal eso es porque el NB asigna un layout de diseño libre por defecto(este usa coordenadas relativas), deberias configurar un layout adecuado recomendaria un gridBagLayout o un tableLayout(este no viene incluido por defecto), o si quieres diseñar a tu gusto solo pon null layout y el NB no te toca nada, pero si ya tienes echo algo todo se pondra en posiciones (0, 0) y tendras que colocar los componentes nuevamente, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar