Java - Programa para generar código automático

 
Vista:

Programa para generar código automático

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/10/2009 00:43:24
Hola, alguien me podría ayudar con el siguiente problema?

Estoy desarrollando un "programa desarrollador de programas". La idea del mismo es que a través de la seleccion de ciertas características por parte del usuario, el mismo programa genere código fuente que luego sea compilado y se genere el programa en base a las caracterísitcas simples seleccionadas por el usuario.

Existe alguna libreria o aplicacion o alternativa en Java para poder generar código??
Al igual que Eclipse o NetBeans tienen la opción "Source_Generate_Getters and Setters" quisiera armar un "Generate" bastante mas complejo que pueda generar paquetes, clases y métodos en base a distintas elecciones.

Como pudo empezar para desarrollar algo asi?
Algo en particular que recomienden estudiar previamente?

Gracias,
javier.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa para generar código automático

Publicado por mario (622 intervenciones) el 24/10/2009 23:25:43
Si deseas asi necesitas estudiar referente a la creacion de lenguajes de programacion
Analisis lexicografico, manejo de arboles,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para generar código automático

Publicado por jared (1 intervención) el 18/02/2022 07:35:51
Imprimir los 30 dias del mes de los 12 meses de loa años 2021 y 2022.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para generar código automático

Publicado por ruben (1 intervención) el 27/06/2012 06:20:11
para que quieres crear un programa que facilite el mundo de la programación, con el objetivo de que cualquier usuario logre hacerlo a si el programador seria sustituido por simples usuarios; seria mas inteligente de crear algoritmos mas complejos y complicados de crearse los a si valdrían mas y solo los que estudian informática pueda hacérselos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para generar código automático

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 11/11/2015 16:48:59
Entonces, argumentado tu respuesta.
para que deberían hacerte un IDE, que descargas gratuitamente, facilitándoles a los programadores el desarrollo de aplicaciones
en X lenguaje. entonces las compañías fabricantes, no deberían molestarse en darte un IDE, el cual usas para tu beneficios, porque realmente tu no les estas sumando al realizar proyectos personales o en tu trabajo.

El punto del joven, es que el entiende que la tendencia es facilitar sea para el mismo o para terceros la simplicidad del desarrollo de aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para generar código automático

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 11/11/2015 17:05:32
Realmente la empresa en la que laboro, requiere una demanda con ciertas especificaciones que tu nos comentas en tu inquietud para automatizar los procesos

El Aplicativo debe de cumplir con las especificaciones siguientes:
1- Ser capaz de autocompiliarse
2- Tener la capacidad de hacer un DDL en la base de datos para crear o alterar una tabla, agregando un campo con tipo de dato y longitud, etc..
3- En la Entidad, debe generar la variable miembro, con el tipo de dato y la logitud.
4- Apartir de la variable miembro sea privada o protegida debe de crear los metodos getter y setter
5- Añadir o crear al constructor dicha variable miembro, que al instanciarlo puedo tamar el campo nuevo en cuenta.

El objetivo es que puedas darle mantenimiento a la tabla.

Existe una API de JAVA encargada de realizar la autocompilacion en tiempo de ejcucion, llamada JAVA Reflexion API,
http://docs.oracle.com/javase/tutorial/reflect/index.html puedes documentarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar