Java - Ayuda hacer reportes con DynamicJasper

 
Vista:

Ayuda hacer reportes con DynamicJasper

Publicado por cecilia (73 intervenciones) el 20/03/2010 13:34:49
Hola me he puesto probar DynamicJasper y en un primer acercamiento me funciona correctamente..ahora mi problema y que no encuentro como hacer:

Tengo un archivo report.jrxml (lo genere con iReport) y quiero trabajar con el mismo desde DynamicJasper, seleccionar datos del mismo y generar un reporte..puedo lograr esto con DynamicJasper???o debo generar todo mi reporte desde DynamicJasper?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda hacer reportes con DynamicJasper

Publicado por Aitor (13 intervenciones) el 25/03/2010 11:54:56
Hola Cecilia,

En su día tuve que hacer un ejemplo para exportar un report a pdf, partiendo de un .jrxml hecho con iReport y un fichero xml como fuente de datos. Estos son los pasos a seguir:

/*Obtenemos la fuente de datos (en mi caso xml) */
File f = new File (Aquí indicas la ruta del xml fuente);
JRXmlDataSource JprXmlDsr = new JRXmlDataSource (f, "");
/* Compilamos la plantilla creada con iReport */
JasperReport Rep = JasperCompileManager.compileReport ("report.jrxml");
/* Rellenamos la plantilla compilada con los datos del xml fuente */
JasperPrint Prn = JasperFillManager.fillReport (Rep, new HashMap (), JprXmlDsr);
/* Exportamos el report a pdf. En este caso tienes opcion de visualizarlo con el JasperViewer, imprimirlo directamente con el JasperPrintManager, ...*/
JasperExportManager.exportReportToPdfFile (Prn, "report.pdf");

Supongo que tu caso será totalmente diferente pero espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda hacer reportes con DynamicJasper

Publicado por Josín (1 intervención) el 19/05/2011 09:45:19
Aitor, esa no es la solución que pide Cecilia, ahí estás pasando un origen de datos a un report, situación bastante normal. Lo que Cecilia pide es utilizar una plantailla para un report dinámico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda hacer reportes con DynamicJasper

Publicado por Djmamana (1 intervención) el 26/03/2010 19:45:02
Hola, si se puede usar un template jrxml con DynamicJasper, pero tiene algunas limitaciones.

En la web de DJ esta la documentacion con ejemplos para el uso de jrxml con DynamicJasper
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar