Java - estructuras de datos con listas enlazadas

 
Vista:

estructuras de datos con listas enlazadas

Publicado por Alexander (1 intervención) el 10/04/2010 17:29:23
hola:

alguen me podria ayudar , necesito hacer un proyecto que tiene como propósito crear las estructuras necesarias para simular el manejo de la gestión de un tallar de autos.
por ejemplo:

los talleres tienen clientes , los clientes tienen autos, a los autos hay que hacerles diferentes trabajos , los clientes pueden tiener varios autos y para eso se necesita implementar un programa con listas enlazadas para determinar por el numero de cedula de cada persona cuantos autos tienen en el taller y que trabajos se le esta haciendo al auto, se le tiene que determinar por ejemplo por el numero de matricula del auto.

se necesita tambien, realizar consultas por ejemplo:

El sistema también debe permitir lo siguiente:
• Consulta de los trabajos de un vehículo
• Consulta Trabajos por cliente
• Consulta de facturas
• Consulta trabajos pendientes
• Consulta de trabajos a entregar por fecha.
• Consulta de lo recaudado por día

algo como esto es lo que tengo que implementar paro con listas enlazadas,
alguien me podria ayudar.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estructuras de datos con listas enlazadas

Publicado por Sonic (32 intervenciones) el 12/04/2010 05:54:11
Si necesitas arquitectar tu trabajo, a grandes rasgos necesitas lo siguiente:

1) Clase Taller
2) Clase Cliente, donde el id principal es el taller.
3) Clase Auto, donde el id es, el id del taller, id del cliente, que en realidad es el dueño del auto.

4) Clase Auto, donde se podría poner el dueño, fecha de ingreso.

5) Reparacion, en esta clase puedes tener una o mas tipos de reparaciones.

Como usar las listas, creas las listas de cada uno.

Primero llenas los datos de un auto asignado a un cierto taller, donde en el registro del auto, escoges el taller pero para el caso practico es un taller definido por ti y el nombre del dueño del automóvil, con fecha de ingreso.

Cuando haces el llenado del cliente dueño del auto, inicias su propia lista, para tener cliente asignados a un auto a un taller.

Después por reparación, debes saber el automóvil, como ya esta ligado al cliente, pues ya sabras la información que te piden en las consultas, se escucha un poco talachudo todo esto, pero no es cosa del otro mundo, espero te haya servido de algo mi sugerencia.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar