Java - alguien podra ayudarme...

 
Vista:

alguien podra ayudarme...

Publicado por carla (12 intervenciones) el 15/06/2010 04:31:01
hola amigos espero que me puedan ayudar con esto, ya que soy nuevo en java. estoy haciendo una aplicacion mdi; el problemilla es el siguiente:

abro un formulario hijo en el cual se registran diversos datos en una base de datos en mysql, hasta ahi bien todo, lo que quiero hacer cuando le haga click al boton guardar de mi formulario hijo quiero que se cierre el form hijo y de paso que me deshabilite un menuitem del form principal; no lo he podido hacer, eso lo hacia de la siguiente manera en el c#.
esto en el evento click de mi form hijo:

((Form1)this.MdiParent).cerrarsesion.Enabled = false;
he buscado informacion para hacer esto en el java pero ne he tenido exito, es urgente por favor, es para mi trabajo de la universidad, cualquier ayuda se los agradecere.
un saludo y gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:alguien podra ayudarme...

Publicado por Oscar (109 intervenciones) el 15/06/2010 17:08:01
Hola Carla,

Me parece que deberias realizar la operación de deshabilitar el menú desde el método de la ventana "padre".

Asi mismo, desearia saber que mensaje de horror, uy disculpa de error, sale a fin de poder ayudarte con mayor precisión. Si puedes pasarme el codigo al correo: [email protected]
a fin de chequearlo va a ser mucho mejor.

Bueno, lo último que te puedo decir es que cuando programes piense en Programación Orientado a Objeto y no en Estructural (esa es la clave).

Salu2

Oscar desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien podra ayudarme...

Publicado por mayrita (163 intervenciones) el 17/06/2010 05:20:48
el hijo si lo puedes cerrar pero desde el hijo no es posible hacer algo al padre
mira esta pagina http://javafacil.netii.net/conexiones.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Menu heredado

Publicado por Javier Mariscal (94 intervenciones) el 18/06/2010 04:53:40
Bueno bueno, haber que se podra hacer ahi, tengo una idea una vez hice algo parecido a lo que tu quieres.

Por que no creas un tool bar donde tengas las opciones de menu, luego heredas de ese tool para cada ventana hijo que se habra, es decir cuando abras una ventana hijo tambien se carga el tool heredado con las funciones sobreescritas para el caso.

Cuando se cierre el form hijo , tambien se descargara el tool heredado y solo quedara el tool del padre.

Listo creo que asi deberia trabajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar