Java - Duda con eventos

 
Vista:

Duda con eventos

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 26/07/2010 11:10:19
Buenos días. A ver si alguien puede echarme una manita con esto.

Estoy más que acostumbrado a programar en java, pero principalmente lo hago en J2EE. Ahora estoy haciendo una aplicación J2SE y me encuentro un problema con el que no había lidiado hasta ahora, relacionado con los eventos.

Tengo dos componentes creados por mi, ambos extienden a JPanel. El primero, es un panel que hará de barra de herramientas, por decirlo de alguna forma. Es un panel que contendrá botones, aunque estos irán cambiando conforme lo vaya necesitando la aplicación. El segundo componente es el que usaré como botones dentro de esa barra. Aunque tengan la funcionalidad de un botón, extienden a JPanel ya que quiero tener cierta flexibilidad a la hora de colocarle etiquetas y alguna que otra cosa más.

Para ponernos en situación, llamemos MiPanel al primer componente y MiBoton al segundo.
Si yo hago que se genere un evento al pulsar el JButton que contiene MiBoton, no sé como hacer para escucharlo en MiPanel. Es decir, soy capaz de ejecutar código desde el mismo botón cuando se pulsa, pero no desde el panel exterior.

¿Alguien puede decirme como hacer eso o referirme algún enlace a algún ejemplo?

Lo agradecería mucho, porque aunque tengo alternativas para solucionar ese problema, lo más elegante y funcional es manejarlo mediante eventos.

Espero que me echéis una mano.
¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con eventos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 26/07/2010 15:13:03
Quizás puedas probar con Actions

http://download.oracle.com/docs/cd/E17409_01/javase/tutorial/uiswing/events/actionlistener.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con eventos

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 27/07/2010 09:16:45
Muchas gracias por la propuesta! Ahora que he visto esa página creo recordar que hace algunos años hice algo parecido para tratar eventos en otro proyecto similar.
Voy a probar y si lo soluciono te lo digo.
Thanks!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar