Java - Netbeans Platform Autoupdate

 
Vista:

Netbeans Platform Autoupdate

Publicado por Carlos Corona (2 intervenciones) el 24/08/2010 00:16:00
Que tal a todos!!

Pues recién retomo Java, luego de un tiempo de haberlo dejado y ahora me enfrento a un pequeño problema:

Quiero crear una aplicación que incluya su Autoupdate. Para ello, estoy desarrollando con netbeans platform. Sin embargo, no he encontrado mucha información al respecto. (Ya probé primero con google y algunos códigos). El problema es que aunque en teoría tengo un módulo listo para auto-instalarse, no tengo idea de cómo generar los archivos que indiquen la versión del módulo (... o cómo definir ésta por ejemplo) ni el proceso para subirlos... Ya que debido a que se trata de una aplicación que será de uso privado... supongo que tendré que motarlo en mi propio servidor... no? Se puede utilizar para probar una cuenta ftp?

Bueno, a quien sepa algo, tenga un manual o cualquier información, se lo agradeceré mucho!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Netbeans Platform Autoupdate

Publicado por cruz (2 intervenciones) el 02/12/2010 02:32:40
ya somos 2 amigo jaja, ando igual, si tiene documentacion favor de compartir, en .net de microsoft alguna vez vi eso, pero aca no encuentro documentacion clara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Netbeans Platform Autoupdate

Publicado por cruz (2 intervenciones) el 08/12/2010 17:55:12
esto fue lo mas parecido que encontre para actualizar aplicaciones de escritorio, la verdad me imaginaba un concepto en el que inicias una aplicacion y esta te avisa que tienes actualizaciones disponibles, pero algo sencillo que encontre es esto, hice algunas pruebas sencillas y funciona.

java web start
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Netbeans Platform Autoupdate

Publicado por Carlos Corona (2 intervenciones) el 08/12/2010 18:14:21
Hola que tal! Muchas gracias por la liga.

También he estado revisando muchas cosas.

Encontré que para que la aplicación de escritorio se auto-actualice, se deben seguir unos simples pasos:

1) Agregar a las librerías de tu proyecto (desde las propiedades del module suite) El módulo "Auto Update Services" que se encuentra en la categoría "platform" (Dale click a donde dice "resolve" por cualquier conflicto).

2) Agrega a tu proyecto en alguno de los módulos un "UpdateCenter", desde el asistente (selecciona add-> NewFile y desde la categoría "Module Development"). Te pide una url desde donde pueda descargar un archivo xml llamada updates. Yo lo hice con una cuenta ftp y me quedó algo así: ftp://usuario:contraseñ[email protected]/updates/updates.xml

3) Genera desde el moduleSuite de tu proyecto los NBS y verás que en la carpeta dist se encuentra una llamada updates. Si la subes directo a donde se supone que se encuentra la liga que configuraste en el paso anterior, tendrás todo listo para que se hagan las descargas.

4) Ahora, resulta confuso al principio y es posible que no veas tan seguido el globo de actualizaciones y es porque por default, el software revisa si hay cambios cada semana, si quieres que lo haga de forma diferente, debes pasarle un par de argumentos más o menos así (lo puedes configurar dentro de project.properties con el comando run.extra.args): -J-Dplugin.manager.check.new.plugins=true -J-Dplugin.manager.check.interval=EVERY_STARTUP

El ultimo valor, indica la frecuencia con que quieres que se revise. Según encontré, puede ser: EVERY_STARTUP, EVERY_DAY, EVERY_WEEK, EVERY_2WEEKS, EVERY_MONTH o NEVER

Si necesitas más información, puedes consultar en la liga http://wiki.netbeans.org/FaqPluginManagerCustomization ó agregar acá tu duda. Con gusto si puedo te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar