Java - problema al actualizar combobox

 
Vista:

problema al actualizar combobox

Publicado por ana (1 intervención) el 13/09/2010 22:28:26
Hola

El problema es el siguiente:

Resulta que tengo un Jcombobox con unas marcas y la opcion de "otra" al pulsar esa se abre un dialogo para agregar una marca, la agrego y le doy aceptar, y al volver al combo no aparece pero si queda cargada en la base de datos. Tengo que cerrar y abrir la aplicacion para que me cargue el combo con la nueva marca.

¿Cómo corrijo este problema?

Ya probe borrando todos los items del combo y luego llenandolo de nuevo pero no funciona (o tal vez no lo estoy haciendo bien)

Por favor......ayuda!!!!!!

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema al actualizar combobox

Publicado por sebastian (1 intervención) el 13/09/2010 23:23:12
Hola: creo que el problema esta en que el evento actionPerformed del boton aceptar de tu dialogo sol hace que la tabla de marcas de tu base de datos agregue un registro.Para que tu jcombobox lo agregue tienes que insertar el valor en un modelo de jcombobox y luego insertar este en el combobox....podria ser asi:
import DefaultComboBoxModel;
DefaultComboBoxModel modelo = new DefaultComboBoxModel;
Luego consultas los valores de la tabla Marcas y con el Resultset cargas todas las cadenas obtenidas en un vector cadena(antes debiste obtener la cantidad de marcas existentes para darle una longitud al vector) ej: valores[n].
Luego agregas las cadenas del vector al objeto modelo:
for(I=o;i<n;i++){
modelo.addelement(valores[n]);
}
finalmente agregas el elemento al combobox:
jcombobox1.setModel(modelo);

todo esto en el accionPerformed del boton aceptar de tu dialogo....LUEGO DE QUE HALLAS ACTUALIZADO TU TABLA.exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar