Java - FFT sencillo con Java

 
Vista:

FFT sencillo con Java

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 20/10/2010 17:47:00
Hola buenas.

Llevo alrededor de 6 meses rompiendome el coco y no doy con una solución...
Mi problema es que tengo que deducir que frecuencia tiene el sonido que capta el microfono y he estado leyendo y he visto que se tiene que hacer con un algoritmo FFT (Fast Fourier Transform), pero sinceramente, no se como aplicarlo y que datos darle al algoritmo...
¿Alguien ha analizado la frecuencia de sonido NO grabado en fichero (directo desde el micro)?
Lo que necesito es justamente eso, cuando ejecute un metodo, analizar en ese momento exacto la frecuencia que capta el microfono.
No me rindo y sigo trabajando en ello, pero porfavor si alguien me puede ayudar lo agradeceré.

El proyecto es software libre no comercial y el código fuente de la aplicación será 100% libre.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FFT sencillo con Java

Publicado por alberto (1 intervención) el 26/05/2011 02:17:30
hola amigo a mi tambien me interesa tu proyecto y dejame decirte que estoyapunto de desifrar estas variablles ya que llevo 3 meses trabajando en esto y si realmente es la fft y muy pronto voy a compartir mi sofware con tigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FFT sencillo con Java

Publicado por Draco (1 intervención) el 13/07/2011 21:23:03
amigo terminaste tu codigo, me interesa mucho puedes compartirlo?, te lo agradeseria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FFT sencillo con Java

Publicado por miguel angel (1 intervención) el 21/07/2011 07:07:03
Hola Christian...
Sabes es muy interesante lo que haces; yo estoy aprendiendo a programar en NetBeans...
estoy tratando de capturar el sonido de mi voz y visualizarla en el celular; creo que tu ya lo hiciste por que para deducir que frecuencia tiene el sonido que capta el micrófono tienes que primero visualizar la señal de voz.
Y bueno si me podrías ayudar en esa parte te lo agradecería mucho...
como tu dices: "El proyecto es software libre no comercial y el código fuente de la aplicación será 100% libre".

Ojala me respondas a mi correo seria de gran utilidad...
[email protected]

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FFT sencillo con Java

Publicado por RAQS (1 intervención) el 23/01/2012 17:40:25
Hola, para poder hacer esto hay que almacenar los datos de audio en intervalos de tiempo que generalmente corresponden a 1024 datos y con estos datos se hace la transformada de fourier. Yo lo he hecho en matlab, pero no se como hacerlo en java ya que soy muy nuevo en este tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar