Java - Simular-Supermercado

 
Vista:

Simular-Supermercado

Publicado por Walter (1 intervención) el 11/11/2010 04:42:03
Hola me llamo Walter y estoy estudiando Sistemas del cual voy en 2 año. Tengo un pequeño-grande problema, no se programar en java absolutamente nada, bah, solo muy poco y tenemos que hacer un TP Integrador de simulacion para la misma materia mencionada recien en el cual debemos simular un supermercado(en donde usamos numeros aleatorios, teoria de colas y JAVA), lo que yo quisiera saber es si me pueden ayudar. Ahi les paso lo que dice el enunciado:

Un inversor interesado en abrir un supermercado quiere simular algunas condiciones para
tomar decisiones sobre infraestructura y personal.
Para la simulación se propone el siguiente escenario:
Por cada minuto del día, puede llegar un cliente o no (aleatoriamente). Cuando un cliente
entra al supermercado, aleaotoriamente selecciona entre 1 y 30 productos. El supermercado dispone de 4 cajas una de las
cuales es prioritaria para clientes discapacitados y embarazadas; una acepta envíos a
domicilio y 2 son regulares. Cada cliente luego de seleccionar los productos, se dirige a la
caja con menor cantidad de personas en la cola. Si es discapacitado o embarazada (esto se
define tambien aleatoriamente al ingresar un cliente al supermercado) automaticamente
se dirige a la caja especial y avanza en la cola hasta llegar al servicio o bien hasta toparse
con alguien con su misma condición, en cuyo caso no puede seguir adelantandose. El
tiempo de servicio de cada caja debe ser una f(r,p) donde r es un valor random y p es la
cantidad de productos que el cliente tiene en su carro. En base a este esquema se pide
calcular para un t=12 horas.