Java - alguien sabe como hacer mover estas imagenes

 
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alguien sabe como hacer mover estas imagenes

Publicado por hector guampe (1 intervención) el 23/11/2010 23:12:19
hola estoy haciendo un codigo el cual consta de tres figuras; un ovalo un cuadrado, un rectangulo entonces cuando le das click encima de uno de estas imagenes sale un puntaje lo que necesito es que porfavor alguien haga que se mueva estas imagenes por toda la pantalla. solo que se se muevan las imagenes no es mas, es urgente porfavor ayudenme.

este es el codigo:

import java.applet.*;
import java.awt.*;
import java.util.Random;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;


public class Proyectofinal extends Applet implements MouseListener // Importar una clase extra para el MouseListener // Le dice al applet que va a utilizar los métodos de MouseListener.
{
// La coordenada X e Y de coordinar el último clic.
int xpos;
int ypos;
int contcea;
int contceb;
int y;
int rect1xco,rect1yco,rect1width,rect1height; // Las coordenadas del rectángulo que se dibuja. // Es más fácil especificar esta aquí, así que luego puede // Uso para ver si el ratón está en esa zona.
int Oval2xco,Oval2yco,Oval2width,Oval2height;
int Rectxco,Rectyco,Rectwidth,Rectheight;

boolean mouseEntered;// La variable que va a decir si o no el ratón // Se encuentra en el área del applet.
boolean rect1Clicked;// Variable que será verdadera cuando el usuario hace clic en el rectángulo i // Los vamos a sacar.
boolean Oval2Clicked;// Variable que será verdadera cuando el usuario hace clic en el rectángulo i // Los vamos a sacar.
boolean RectClicked;// Variable que será verdadera cuando el usuario hace clic en el rectángulo i // Los vamos a sacar.

public void init()

{
//public static void main(String[] args)
{
Random r = new Random();
int limite=10;
int x;
for(x=0;x<5000;x++)
{
//System.out.println(r.nextInt());
System.out.println(r.nextInt(limite+1));
}

// Asignar posiciones a la figuras.
do
{
rect1xco = (r.nextInt(limite+1));
rect1yco = 50;
rect1width = 100;
rect1height = 50;
Oval2xco = 30;
Oval2yco = 50;
Oval2width = 100;
Oval2height = 50;
Rectxco = 570;
Rectyco = 50;
Rectwidth = 80;
Rectheight = 80;
}while(x<5000);
}

addMouseListener(this); // Añadir el MouseListener al applet
}
public void paint(Graphics g)
{
// color del rectangulo
g.setColor(Color.green);
g.fillRect(rect1xco,rect1yco,rect1width,rect1height);
g.setColor(Color.gray);
g.fillOval(Oval2xco,Oval2yco,Oval2width,Oval2height);
g.setColor(Color.red);
g.fillRect(Rectxco,Rectyco,Rectwidth,Rectheight);

g.setColor(Color.red);

// cuando el usuario de click mostrar las cordenadas del click
//en el lugar del click
g.drawString("("+xpos+","+ypos+")",xpos,ypos);

// si el clicl es dentro del rectangulo msotrar este mensage
if ((rect1Clicked)||(Oval2Clicked)||(RectClicked))
{
g.drawString("hiciste click dentro de la figura",270,250);
contcea=contcea+1;
}
else g.drawString("hiciste click fuera de la figura",270,250);
g.drawString("clicks en el blanco "+contcea,290,290);
g.drawRect(285,275,130,20);
//g.drawArc(10, 10, 150, 100, 0, 270);



/* if (mouseEntered) g.drawString("Mouse is in the applet area",20,160);
else g.drawString("Mouse is outside the Applet area",20,160); */
}

//este metodo sera llamado cuando el raton haga click
public void mouseClicked (MouseEvent me) {

//guardar las coordenadas del click
xpos = me.getX();
ypos = me.getY();

//mira si el click ha sido dentro del rectangulo
if (xpos > rect1xco && xpos < rect1xco+rect1width && ypos >rect1yco &&
ypos < rect1yco+rect1height) rect1Clicked = true;
//si no ha sido dentro del rectangulo entonces es falso
else
rect1Clicked = false;
//muestra los resultados de el click
repaint();

if (xpos > Oval2xco && xpos < Oval2xco+Oval2width && ypos >Oval2yco &&
ypos < Oval2yco+Oval2height) Oval2Clicked = true;

else
Oval2Clicked = false;
//muestra los resultados de el click
repaint();

if (xpos > Rectxco && xpos <Rectxco+Rectwidth && ypos >Rectyco &&
ypos < Rectyco+Rectheight) RectClicked = true;

else
RectClicked = false;
//muestra los resultados de el click
repaint();
}

//se llama cuando los memorandos de entendimiento han sido pulsados
public void mousePressed (MouseEvent me) {}

// Cuando se ha sido puesto en libertad
// No es un clic del ratón también se los llama-presiona y se suelta.
// Ya que no son vacías hapens aquí.
public void mouseReleased (MouseEvent me) {}

// Esto se ejecuta cuando el ratón entra en el applet. sólo se
// Se ejecuta de nuevo cuando el ratón ha dejado y luego volvió a entrar.
public void mouseEntered (MouseEvent me) {
// Se dibujar el "mensaje applet dentro"
mouseEntered = true;
repaint();
}

//cuando el mouse sale del applet
public void mouseExited (MouseEvent me)
{
//se basara en fuera del applet
mouseEntered = false;
repaint();
}
}
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