Java - MATRIZ SIN VECTOR BIDIMENSIONAL

 
Vista:

MATRIZ SIN VECTOR BIDIMENSIONAL

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 30/11/2010 23:35:21
Hola:

Estoy tratando de crear un programa para resolver matrices cuasi vacias (formada por CASI todo ceros) pero sin recurrir al uso de vectores bidimensionales,es decir, crearme una clase (por ejemplo CLASS ELEMENTO)donde reuna la informacion del elemento de la matriz ( posicionFila, PosicionColumna, Valor) y una vez creada esta clase, crear el vector matriz que sea de tipo ELEMENTO y asi poder guardar solo los elementos que no sean nulos (mayor eficiencia del programa). Alguna idea??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MATRIZ SIN VECTOR BIDIMENSIONAL

Publicado por supercodigo (3 intervenciones) el 01/12/2010 00:11:10
http://www.supercodigo.es/foroDudas.php?pos=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MATRIZ SIN VECTOR BIDIMENSIONAL

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 01/12/2010 21:35:18
el unico fallo que encuentro en el programa es que matriz se tiene que crear en una clase aparte, cuyo vector sea de tipo elemento (compuesto por fila columna y valor) entonces una vez conseguidas las clases elemento y matriz se puede generar otra clase para realizar todas las operaciones posibles con una matriz, es importante resaltar que las matrices cuasi vacias estan formadas en mayor parte por ceros, asi que en el momento de solicitarle un dato al usuario el debera darnos el valor y la posicion del dato, de esta manera podremos organizar todos esos datos ingresados por el usuario en un vector de clase elemento y poder operar con ellos posteriormente, todo esto sin recurrir a matrices bidimensionales.
la manera mas optima de llevarlo a cabo segun creo yo es:
crear una clase de tipo elemento formada por columna,fila,valor
crear una clase matriz formada por un vector de tipo elemento
crear una clase operaciones donde se lleven acabo las operaciones con el vector matriz creado posteriormente.

alguna idea?? la verdad es mi primera practica con programacion orientada a objetos y se hace bastante pesado darle logica al problema, seria eficiente hacerlo de forma procedural????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar