Java - *** AYUDA JCOMBOBOX ***

 
Vista:

*** AYUDA JCOMBOBOX ***

Publicado por CvargasK (4 intervenciones) el 09/12/2010 18:15:05
Hola Foristas,

Tengo un programa desarrollado en jDeveloper 11g.

Tengo una pantalla en donde se registran los productos y en donde tengo dos jComboBox para seleccionar familia y sub-familia.

Al cargar el formulario, solo carga el combo de la familia y al seleccionar este, recien cargue el combo de la sub-familia, hasta ahi todo bien.

Para el formulario, uso el evento "this_windowOpened", para cargar el combo familia.

Y para el combo familia, uso los siguientes eventos:

private void cmbFamilia_keyPressed(KeyEvent e) {
if (e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_ENTER) {
cmbSubFamilia.requestFocus();
}
}

private void cmbFamilia_focusLost(FocusEvent e) {
try{
vCoFamilia = ATLoadComboBoxValues.getCVLCode("familia", cmbFamilia.getSelectedIndex());
ATLoadComboBoxValues.loadComboBoxValues(cmbSubFamilia, DataManipulation.SubFamilia(), "subfamilia", true);
}
catch(Exception exception){
...
}
}

Lo que deseo es: Cuando deseo cambiar nuevamente con el mouse el item de la familia, deberia cambiar automaticamente el combo de la subfamilia, sin que en este ultimo, se este agregando items duplicados o que no pertenezcan a la familia...

Que estoy haciendo mal o que eventos me estan faltando utilizar ?

Espero haberme explicado bien, si puedieran enviarme el codigo y los eventos a usar, estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:*** AYUDA JCOMBOBOX ***

Publicado por CvargasK (4 intervenciones) el 09/12/2010 22:09:04
Bueno, despues de googlear y encontrar soluciones para "combos dependientes estaticos y solo para aplicaciones web", no me quedo otra que investigar por mi propia cuenta, ya que yo necesitaba:

"COMBO DEPENDIENTE DE OTRO COMBO DINAMICO UTILIZANDO BD PARA APLICACION DE ESCRITORIO"

Probando descubri que era utilizando el evento "itemStateChanged" y el metodo "removeAllItems()"

Coloco el codigo como aporte:

private void cmbFamilia_itemStateChanged(ItemEvent e) {
try{
cmbSubFamilia.removeAllItems();
vCoFamilia = ATLoadComboBoxValues.getCVLCode("familia", cmbFamilia.getSelectedIndex());
ATLoadComboBoxValues.loadComboBoxValues(cmbSubFamilia, DataManipulation.SubFamilia(), "subfamilia", true);
}
catch(Exception exception){
...
}
}

Cuelquier aporte sera bienvenido, gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar