Java - Neurona artificial - caculo invertido?

 
Vista:

Neurona artificial - caculo invertido?

Publicado por gabriel peña (1 intervención) el 25/05/2011 04:56:07
Hola gente! estoy trabando en la creación d una neurona artificial diferente a las que suelo ver en Internet.. ya que esas quedan bastante lejos de lo que es el funcionamiento de una neurona biológica... en la neurona que estoy creando implemento 2 threads: uno se encarga de la recepción de señales de pre neuronas y el otro de la realización de los disparos de las señales de la propia neurona hacia las post neuronas (por llamarlas de alguna forma)
la suma de los estímulos de las pre neuronas se ve reflejado en una variable double llamada potencial que se encuentra en una clase "tubería" que hacer de mediador entre los 2 threads....
esta variable es tomada por el 2do threads.. si el valor sobrepasa los 30.0 (este es el umbral de disparo) se dispara por método a todas las neuronas asociadas.. donde se complica es en que no realiza solo 1 disparo... sino "trenes" de disparos.. y la frecuencia a la que dispara la neurona debe calcularse del resto de estimulo - umbral... por ejemplo.... en un determinado momento el estimulo es 45.0... el resto queda en 15.0 quizá en otra variable llamada resto.. para poder modular la frecuencia estoy usando el método sleep() osea mientras mas alto el resto.. la cantidad de milisegundos que le pasamos al método debe ser menor... necesito un método que con el resto me calcule el tiempo en milisegundos que deberá esperar la neurona hasta disparar de nuevo... para poder hacer algo asi: sleep(calcularTiempoEspera(Resto)); o algo por el estilo... una amiga me dijo que podía utilizarte algo de gráficos cartesianos? espero puedan responderme, pero igual gracias por leerme! saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder