Java - Sistema de pago de peaje

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema de pago de peaje

Publicado por Rocio (1 intervención) el 15/08/2011 22:22:50
Hola Necesito ayuda.
Tengo que realizar los siguiente y me esta costando:

Supongamos que nos ha contratado el departamento de obras públicas para instalar un sistema de peaje en una de sus carreteras principales. Nos dicen que existen diferentes tipos de vehículos que circulan por el lugar.
Los vehículos al llegar a la cabina de cobro, se les exige que paguen un monto que se calcula de forma diferente según el tipo.
En general los vehículos tienen una placa y marca que los identifica.
Para efectos del cálculo del monto a pagar, se identifican tres tipos de vehículos:
1. Particulares: pagan un monto fijo de 300.00 colones
2. Carga liviana: pagan 2 colones por cada libra del peso total del camión (es necesario conocer el peso de vehículo).
3. Carga Pesada: pagan 3 colones por cada libra de peso, mas un monto adicional de 5 colones por cada llanta que posean (es necesario conocer su peso y cantidad de llantas).
A usted se le ha designado para que construya un programa en Java que permita conocer el monto que debe pagar cada vehículo que pasa por el peaje.

Para verificar la correctitud del programa, usted debe crear una clase de prueba llamada TestVehiculo, que lea cree un ArrayList de Vehículos y permita almacenar objetos particular, CargaLiviana y CargaPesada.
Al final debe generar un reporte de todos los vehiculos almacenados, con su informacion y el monto que debe calcular en el peaje cada uno de ellos.
Debe contemplar el control de excepciones.

Gracias por la ayuda :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder