Java - SNMP4J traducir OIDs

 
Vista:

SNMP4J traducir OIDs

Publicado por Jorge (1 intervención) el 26/10/2011 00:47:01
Hola, me gustaria saber como puedo convertir un string "sysDescr.0" en su OID "1.3.6.1.2.1.1.1" o en su defecto en un int [] {1,3,4,1,2,1,1,1,1}.
No se si exisste alguna funcionalidad ya integrada en la API.
Otra idea que se me ocurrio es tener un archivo de texto con el formato
sysDescr ; 1.3.6.1.2.1.1.1
y asi con todos los OIDS pero no se de donde podria conseguirlo. Un saludo a todos y gracias por la ayuda por adelantando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SNMP4J traducir OIDs

Publicado por bin_34 (2 intervenciones) el 27/10/2011 22:29:36
Es muy fácil, si trabajas en linux puedes acceder a la mib con las funciones de cualquier api de java que trabaje con snmp. Si no, te recomiendo que instales una máquina virtual. Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SNMP4J traducir OIDs

Publicado por Carlos (1 intervención) el 27/10/2011 22:39:05
Si trabajas linux y en C no tienes necesidad de instalar ninguna máquina virtual, ya hay librerías que te ofrecen esa posibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SNMP4J traducir OIDs

Publicado por sephiroth (2 intervenciones) el 27/10/2011 22:49:57
Si estás en windows puedes utilizarYou. Perl y las funciones snmp que vienen con net-snmp.

use strict;
use warnings;

use SNMP;

$SNMP::use_long_names = 1;
print SNMP::translateObj('1.3.6'), "\n";

prints

.iso.org.dod

No es Perl puro. Los módulos snmp dependen de las librerías net-snmp. Pero vale para windows ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar