Java - PROGRAMA DE VENTAS

   
Vista:
Imágen de perfil de Grekzito

PROGRAMA DE VENTAS

Publicado por Grekzito martinez0644@hotmail.com (9 intervenciones) el 14/11/2011 19:33:17
Hola antes de Todo Buenas Tarde y de paso Agradecerle a los que me puedan ayudar y asu Vez admirandoles por la gran labor que realizan dia a dia Muchas Gracias!



CONSIDERACIONES GENERALES
�� Únicamente pueden usarse los siguientes componentes visuales del lenguaje:
JButton, JLabel, JComboBox, JTextField, JTextArea, JScrollPane y JPasswor-
Field.
�� El programa debe validar las diversas situaciones de error mostrando mensajes
apropiados en cada caso.
�� Esta prohibido el uso de arreglos.
�� Comente apropiadamente el código fuente.
�� Use de nombres de variables significativos.
�� Los datos de los vendedores, prendas entre otros deben estar almacenados fisicamente
en disco (UTILICE REGISTROS).


Diseñe un programa para una tienda de prendas de vestir que fabrica sus propias
prendas. El programa debe considerar la posibilidad de descuentos a partir de una
cantidad mínima de unidades adquiridas (denominada “compra mínima” en este pro-
yecto). Para efectos de este programa se considerará un máximo de diez tipos de
prendas de vestir.

El programa será usado por un administrador y cinco vendedores. Los usuarios y con-
traseñas del administrador y de los vendedores serán los siguientes:


Tipo de usuario Usuario Contraseña

Administrador admin 1234


vend01 1111
vend02 2222
vendedor vend03 3333
vend04 4444
vend05 5555


Inicialmente el programa mostrará el panel “Ingreso al Sistema” en el que se ingresará
el usuario y la contraseña. Al pulsar el botón “Ingresar” se mostrará el panel “Menú
Principal”. Las opciones del panel “Menú Principal” se habilitarán en función al usuario
ingresado:

• Si el usuario es el administrador, se habilitarán las opciones “Mantenimiento”,
“Almacen”, “Reportes” y “Salir”.
• Si el usuario es un vendedor, se habilitarán las opciones “Ventas” y “Salir”.

EN EL PANEL “Menú Principal”

Al pulsar el botón “Mantenimiento” se mostrará el panel “Mantenimiento de Prendas”.
• Al pulsar el botón “Almacen” se mostrará el panel “Almacén”.
• Al pulsar el botón “Ventas” se mostrará el panel “Ventas”.
• Al pulsar el botón “Reportes” se mostrará el panel “Reportes”.
• Al pulsar el botón “Salir” se volverá al panel “Ingreso al Sistema”.

EN EL PANEL “Mantenimiento de Prendas”

• Al pulsar el botón “Adicionar prenda” se mostrará el panel “Adicionar Prenda”.
• Al pulsar el botón “Modificar prenda” se mostrará el panel “Modificar Prenda”.
• Al pulsar el botón “Eliminar prenda” se mostrará el panel “Eliminar Prenda”.
• Al pulsar el botón “Consultar prenda” se mostrará el panel “Consultar Prenda”.
• Al pulsar el botón “Listar prendas” se mostrará el panel “Listado de Prenda”.
• Al pulsar el botón “Regresar” se mostrará el panel “Menú Principal”.

EN EL PANEL “Adicionar Prenda”

• Al ingresar al panel se mostrará el código autogenerado de la prenda a adicionar.
El primer código autogenerado será 1001.
• Una vez llenados los datos se pulsará el botón “Adicionar” con lo que se adicionará
la prenda y se regresará al panel “Mantenimiento de Prendas”.
• La compra mínima es la cantidad mínima de unidades que se debe comprar para
acceder al descuento.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Mantenimiento de Prendas” sin
adicionar ninguna la prenda.

EN EL PANEL “Modificar Prenda”

Para modificar los datos de una prenda primero hay que buscar la prenda. Para
ello se ingresará el código de la prenda y se pulsará el botón “Buscar”. Si la prenda
existe, cargar sus datos, deshabilitar el botón “Buscar” y habilitar el botón “Modificar”;
en caso contrario, mostrar un mensaje de no existencia.
• Una vez cargados los datos de la prenda podrán efectuarse las modificaciones del
caso en los JTextField correspondientes.
• Al pulsar el botón “Modificar” se guardarán los cambios y se regresará al panel
“Mantenimiento de Prendas”.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Mantenimiento de Prendas”
sin efectuar ninguna modificación.


EN EL PANEL “Eliminar Prenda”

Para eliminar una prenda primero hay que buscar la prenda. Para ello se ingresará
el código de la prenda y se pulsará el botón “Buscar”. Si la prenda existe, cargar
sus datos, deshabilitar el botón “Buscar” y habilitar el botón “Eliminar”; en caso
contrario, mostrar un mensaje de no existencia.
• Al pulsar el botón “Eliminar” se efectuará la eliminación de la prenda y se regresará
al panel “Mantenimiento de Prendas”.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Mantenimiento de Prendas”
sin efectuar ninguna eliminación.

EN EL PANEL “Consultar Prenda”

• Para consultar una prenda se ingresará su codigo y se pulsará el botón “Buscar”.
Si la prenda existe, cargar sus datos y deshabilitar el botón “Buscar”; en caso contrario,
mostrar un mensaje de no existencia.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Mantenimiento de Prendas”.

EN EL PANEL “Listado de Prendas”

• Al ingresar al panel se mostrará un listado en forma de tabla mostrando por cada
prenda de vestir: código, descripción, precio, descuento en porcentaje y compra
mínima.
• En el mismo panel se dará al usuario la posibilidad de seleccionar un campo a
través del cual se realizará el ordenamiento de los datos de forma ascendente o
descedente, lo que también será indicado por el usuario. El único método permitido
para el ordenamiento es el QUICKSORT (algoritmo recursivo).
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Mantenimiento de Prendas”.

EN EL PANEL “Almacén”

• Para depositar cierta cantidad de unidades de una prenda primero hay que buscar
la prenda. Para ello se ingresará el código de la prenda y se pulsará el botón “Buscar”.
Si la prenda existe, cargar sus datos, deshabilitar el botón “Buscar” y habilitar
el botón “Depositar”; en caso contrario, mostrar un mensaje de no existencia.
• Al pulsar el botón “Depositar” se efectuará el depósito correspondiente y se regresará
al panel “Menú Principal”.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Menú Principal” sin efectuar
ningún depósito.

EN EL PANEL“Ventas”

• Al ingresar al panel se mostrará el nombre del vendedor.
• Para adicionar una prenda a la lista de venta primero hay que buscar la prenda.
Para ello se ingresará el código de la prenda y se pulsará el botón “Buscar”. Si la
prenda existe, cargar sus datos; en caso contrario, mostrar un mensaje de no existencia.
• Una vez encontrada la prenda e ingresadas las unidades a vender se pulsará el
botón “Adicionar” con lo que se añadirá la prenda a la lista de venta.
• Como máximo se pueden vender tres tipos de prendas en una venta.
• Para eliminar una fila de la lista de venta, se pulsará el botón “x” correspondiente.
• Cada vez que se agrega una fila a la lista de venta, se actualizará el Subtotal, el
IGV y el Total en los JTextField correspondientes.
• Al pulsar el botón “Imprimir” se mostrará la “Boleta de Venta”.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Menú Principal” cancelando la
venta en curso.

EN EL PANEL “Boleta de Venta”

• Al ingresar al panel se mostrará la Boleta de Venta correspondiente a la venta realizada.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Ventas” para proceder con una
nueva venta.

EN EL PANEL “Reportes”

• Para ver un reporte se seleccionará el tipo de reporte y se pulsará el botón “Ver”.
• Al pulsar el botón “Regresar” se regresará al panel “Menú Principal” para proceder
con una nueva venta.

• Los tipos de reporte a obtener son los siguientes:

* Ventas totales por producto:- Mostrará un listado en forma de tabla mostrando
por cada prenda: código, nombre, cantidad total de ventas efectuadas,
cantidad total de unidades vendidas e importe total de dinero recaudado
* Listado de existencias:- Mostrará un listado en forma de tabla mostrando
por cada prenda: código, stock mínimo, stock máximo, stock actual y un asterisco
al costado del stock actual para las prendas cuyo stock este por debajo
del mínimo.
* Prenda de vestir estrella:- Mostrará el nombre y la cantidad de ventas
efectuadas de la prenda que obtuvo el mayor número de ventas. Si el mayor
número de ventas es compartido por varias prendas de vestir, mostrar
los nombres de todas ellas.
* Ventas totales por vendedor:- Mostrará un listado en forma de tabla mostrando
por cada vendedor: nombre, cantidad total de ventas efectuadas e
importe total de dinero recaudado.
* Vendedor estrella:- Mostrará el nombre y la cantidad de ventas efectuadas
del vendedor que efectuó el mayor número de ventas. Si el mayor
número de ventas es compartido por varios vendedores, mostrar los nombres
de todos ellos.
* Planilla:- Mostrará un listado en forma de tabla mostrando por cada vendedor:
nombres y apellidos, comisión, sueldo bruto, descuento y sueldo neto.
Los cálculos salariales se efectuarán de acuerdo a los siguientes criterios:

�� Sueldo Básico = S/. 450.
�� Comisión = Un porcentaje del Sueldo Bruto (ver tabla siguiente).
�� Sueldo Bruto = Sueldo básico + Comisión.
�� Aporte AFP = 11.7% del Sueldo Bruto.
�� Impuesto a la Renta = 15% del Sueldo Bruto.
�� Descuento Total = Aporte AFP + Impuesto a la Renta.
�� Sueldo neto= Sueldo bruto – Descuento Total


Importe total vendido Comisión
> 50000 5.0%
> 40000 pero ≤ 50000 3.5%
> 30000 pero ≤ 40000 2.5%
≤ 40000 1.5%


CONSIDERACIONES GENERALES
�� Únicamente pueden usarse los siguientes componentes visuales del lenguaje:
JButton, JLabel, JComboBox, JTextField, JTextArea, JScrollPane y JPasswor-
Field.
�� El programa debe validar las diversas situaciones de error mostrando mensajes
apropiados en cada caso.
�� Esta prohibido el uso de arreglos.
�� Comente apropiadamente el código fuente.
�� Use de nombres de variables significativos.
�� Los datos de los vendedores, prendas entre otros deben estar almacenados fisicamente
en disco (utilice registros).





MUCHAS GRACIAS ! DIOS MEDIANTE, SALUDOS AMIGOS ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder