Java - problemon!! ayuda desarrollar un cliente de correo no visual

 
Vista:

problemon!! ayuda desarrollar un cliente de correo no visual

Publicado por juanito (1 intervención) el 21/11/2011 15:52:30
Desarrollar un cliente de correo no visual.

El protocolo de comunicaciones de envío de correos electrónicos en Internet es el SMTP (Simple Mail Transport Protocol). Implementar dicho protocolo es una tarea bastante compleja, por eso en esta práctica nos limitaremos a implementar el mínimo imprescindible para poder enviar un correo electrónico.

La documentación del RFC 821 (documentación del protocolo SMTP) se encuentra en esta dirección:

http://www.faqs.org/rfcs/rfc821.html

Nota: En el Apéndice F se pueden encontrar algunos ejemplos de conversaciones mediante SMTP.

En nuestro caso la conversación se va a limitar al siguiente ejemplo (R -> Recibir y E -> Enviar) y no añadiremos lógica de control de errores en la conversación:

Conectar…
R: 220…
E: HELO…
R: 250…
E: AUTH LOGIN
R: 334
E: usuario codificado en base 64
R: 334
E: password codificada en base 64
R: 235
E: MAIL FROM:…
R: 250…
E: RCPT TO:…
R: 250…
E: DATA
R: 354…
E: Subject:…
E: Date:…
E: From:…
E: To:…
E: bla bla bla bla…
E: .
R: 250…
E: QUIT
R: 221…

Nota 1: Es importante enviar un “Intro” al final de cada envío.

Nota 2: En este caso conectamos con el Servidor SMTP de Terra.es; no obstante puedes conectar con cualquier otro. Lo que ocurre es que cada uno impone algunas normas de seguridad así como restricciones. En el caso de Terra.es (mailhost.terra.es puerto 25), se ha comprobado que funciona enviar correos de una cuenta de Terra.es a otra cuenta de Terra.es

Nota 3: Para poder codificar en base 64 un usuario y la password se puede realizar mediante la clase sun.misc.BASE64Encoder

Nota 4: Se responsable en el uso que hagas del protocolo SMTP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemon!! ayuda desarrollar un cliente de correo no visual

Publicado por Diego_ARG (8 intervenciones) el 06/12/2011 05:46:50
Porque no usas la libreria de Java que ya hace todo esto??? Busca info sobre "JavaMail"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar