Java - como puedo hacer una consulta sql(en especial un inner join)desde java, jdbc

 
Vista:

como puedo hacer una consulta sql(en especial un inner join)desde java, jdbc

Publicado por Ruben (1 intervención) el 29/12/2011 23:42:12
buenas este es mi primer post..

y como dice en el titulo necesito hacer una consulta a una base de datos tipo inner join, para poder obtner los datos de varias tablas , realize otro tipo de consultas(select,insert) y me funcionan...

((la idea de esto es buscar un apersona a travez del run))
/******************************************************************************/
/*metodo*/

/*en "String g" pasan los datos del run que son capturados de un Jtextfield...y pasa a la codicion despues del where...*/

public void buscarAlumno(String g){

dtm.setRowCount(0);
try{
ResultSet buscar=bdm.getSt().executeQuery("select alumnos.nombre ,alumnos.apellido,alumnos.run,alumnos.direccion,alumnos.telefono,comunas.nombre,"+
"matriculas.num_matricula,matriculas.fecha_matricula,planes_estudio.tipo_plan,
area_artistica.tipo_area,cursos.grado " +

"from matriculas inner join alumnos on matriculas.cod_alumno=alumnos.cod_alumno inner join planes_estudio on matriculas.cod_plan=planes_estudio.cod_plan "+
"inner join area_artistica on matriculas.cod_area=area_artistica.cod_area inner join comunas on alumnos.cod_comuna=comunas.cod_comuna inner join cursos on matriculas.cod_curso=cursos.cod_curso "+

"where run=' "+g.trim()+" ' "
);

while(buscar.next()){

Object[] fila={buscar.getObject(1),buscar.getObject(2),buscar.getObject(3),
buscar.getObject(4),buscar.getObject(5),buscar.getObject(6),buscar.getObject(7),
buscar.getObject(8),buscar.getObject(9),buscar.getObject(10),buscar.getObject(11)};
dtm.addRow(fila);
}
TablaBuscar.setModel(dtm);
}catch(SQLException e){
e.printStackTrace();
}

}

/***********************************************************************************************/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como puedo hacer una consulta sql(en especial un inner join)desde java, jdbc

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 02/01/2012 12:20:34
Pues, lógicamente, eso depende del SGBD al que estés conectando ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar