Java - Modelar promociones en sistema

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modelar promociones en sistema

Publicado por Eze (7 intervenciones) el 03/02/2012 15:41:50
Hola, quería consultar de qué forma puedo modelar las promociones (ofertas o combos) dentro de un sistema para un minimercado java dado las siguientes caracteristicas...
En el momento de la venta tengo cargados los productos e implementada toda la venta. Tengo que agregar esa funcionalidad antes mencionada dado que el cliente quiere hacer ofertas.
Un ejemplo: tengo los jugos en sobre y tienen un precio por unidad, un precio diferente de a dos y diferente si llevas una caja.
Yo pensaba hacer una funcionalidad que a la hora de la venta chequee las ofertas previaente cargadas.
El tema que hay muchoooos sabores de jugo en sobre y para cargar las ofertas seria complicado porque tienen todos diferentes codigo de barras por lo que deberia hacer todas las combinaciones que puedan existir en una venta de sabores de jugos.
Esto seria facil pero seria costoso en tiempo de ejecucion.
La pregunta es cómo podria hacer para que sea facil de cargar la promo, y luego en la venta no consuma muchos recursos a la hora de checkear que exista una promo....
Gracias de antemano, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder