Java - Java y Firebird en red

 
Vista:

Java y Firebird en red

Publicado por Roger Araya (1 intervención) el 30/04/2012 23:43:46
Espero me puedan aconsejar, tengo una aplicacion en java la cual intento comunicar a una base de datos en firebird 2.1 que se encuentra en otra computadora diferente a donde esta instalada la base de datos, descartar la existencia de problemas en la red pues ya está comprobado que no hay problemas, inclusive instalando ibexpert en una maquina para acceder a una base de datos de otra computadora no me da problemas, el problema se presenta al ejecutar la aplicacion, en fin, presento el codigo fuente utilizado para la conexion:

try
{
String cadenaConexion="";
cadenaConexion = getContenidoTXT("C:\\PSM\\psm.txt");

String usuario= "sysdba";
String contrasena= "masterkey";

Class.forName("org.firebirdsql.jdbc.FBDriver").newInstance();
conexion = DriverManager.getConnection(cadenaConexion,usuario,contrasena);
}
catch (SQLException e)
{
sDesError = e.getMessage();
iError = e.getErrorCode();
JOptionPane.showMessageDialog(null, Integer.toString(iError)+" : " + sDesError,"Error de conexion", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}

Como pueden ver el string de conexion lo obtengo a travez de una funcion con un archivo fisico PSM.txt q contiene lo siguiente:

jdbc:firebirdsql:192.168.1.9/3050:C:/PSM/PSMDB.FDB

el error que se despliega al intentar conectar dice lo siguiente:


335544721: GDS Exception. 335544721.Unable to complete request to host "192.168.1.9". reason: Unable to complete network request to "192.168.1.9" .

IMPORTANTE: el error se presenta cuando se ejecuta el app de java en una computadora que no es la 192.168.1.9, si ejecuto el app de java en la misma computadora 192.168.1.9 el acceso a la base de datos se da correctamente. Por si es relevante estoy usando la version 2.1.5 de jaybird.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Java y Firebird en red

Publicado por Peruvian (109 intervenciones) el 06/05/2012 02:55:31
Estimado Roger,

Haz comprobado que el puerto esta ha 3050 esta habilitado para que sea visto desde otras PC que no sea donde esta la b.d.??

cualquier cosa me escribes al [email protected]

Saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar