Java - ayuda urgente x favor

 
Vista:

ayuda urgente x favor

Publicado por elizabeth (1 intervención) el 24/06/2012 21:30:46
hola quisiera saber si me pueden ayudar con unos ejercicios que la verdad no tengo ni idea de como hacerlos ya hice la mayoría solo me faltan estos pro los que mas me urgen son el 1,2 y 3 los estoy haciendo en netbeans ojala me pudieran ayudar por que si me urgen ya que son para mañana

Problema 1
Desarrolle un programa que almacene los datos de 02 vendedores, y por ambos calcular la comisión que le corresponde de acuerdo a las ventas que hizo. Los criterios son:

Ventas (Bsf) Comisión (% sobre la venta)
Menor a 500 0.5
Mayor o igual a 500 y Menor que 1000 1
Mayor o igual a 1000 y menor que 1500 2
Mayor o igual a 1500 2.5

Usar encapsulamiento de datos

Problema 2
. Programa para calcular el precio a pagar por la compra de madera. Los datos de entrada son la cantidad de metros cúbicos y el tipo de madera. La madera esta clasificada en tres tipos (A, B, C). Si la cantidad a comprar es superior a 30 metros cúbicos, se aplica el siguiente esquema de descuento:

Tipo de Madera Descuento
A 4%
B 8%
C 10%
Usar herencia

Problema 3
En un estacionamiento, se cobra de la siguiente manera: los primeros 10 minutos son gratis, los siguientes 30 minutos tiene un valor de $0.30 y la hora $0.60. Diseñe un programa que reciba tanto minutos como horas y muestre lo que debe pagar el cliente. Tomando en cuenta que si es Martes y Sábado se hace un descuento del 12.56% sobre el monto total, el programa debe guardar cada movimiento en un archivo de texto.



Problema 4
Se desea contabilizar una cuenta de ahorros. Como atributos se tiene el nombre del titular de la cuenta y el saldo inicial. Se permite hacer depósitos y retiros sucesivos, el usuario debe presionar el botón depositar o el botón retirar. Cuando es deposito se incrementa el saldo y cuando es retiro se resta, luego de cada operación mostrar el saldo. El programa debe finalizar cuando ya no se deseen hacer más movimientos. Al terminar, el programa debe mostrar el saldo final.

Problema 5
Una compañía paga a sus empleados en forma semanal. La compañía tiene cuatro tipos de empleados:

Empleados asalariados que reciben un salario semanal fijo, sin importar el número de horas trabajadas.
Empleados por horas, que reciben un sueldo por hora y pago por tiempo extra.
Empleados por comisión, que reciben un porcentaje de sus ventas.
Empleados asalariados por comisión, que reciben un salario base más un porcentaje de sus ventas.

Para este periodo de pago la compañía ha decidido compensar a los empleados asalariados por comisión, agregando un 10% a sus salarios.

La compañía desea implementar una aplicación en Java que realice sus cálculos de nómina.


Todos los programas deben tener interfaz grafica (botones, panel, etiquetas, etc.)
hace 1 segundo - 4 días quedan para responder.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder