Java - guardar un color en java

 
Vista:

guardar un color en java

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 03/09/2012 15:31:47
una pregunta he guardado en un archivo el nombre de la fuente , el tamaño de la letra el color del fondo y el color de letra hasta hay todo ok y bien el problema biene al sacarlo ya que lo que me guarda en el archivo es esto

Times New Roman
53
java.awt.Color[r=0,g=0,b=0]
java.awt.Color[r=0,g=255,b=0]

como puedo pasar esto a objeto color?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

guardar un color en java

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 14/09/2012 14:37:54
No puedes. Estas enviando al archivo el objeto Color, por lo que al serializar el objeto para escribirlo en el archivo, se usa el metodo toString() definido por defecto en todo objeto java y lo que ves ahi es el resultado devuelto por este metodo.

Tambien debes de tener en cuenta si escribes en un arhcivo binario o uno de texto, si tu archivo es binario, con que el objeto que vuelques en el implemente la interfaz Serializable es suficiente, pero si es de texto, texto es lo que has de interpretar y esto precisamente es lo que te estas encontrando en tu archivo.

Puedes hacer varias cosas: la primera es usar un archivo binario, la otra es usar un archivo de texto, si usas este te recomiendo quete hagas tu propia clase para guardar un color, que implemente la interfaz Serializable para que se pueda escribir en el archivo y que sobrecargue el metodo toString() - acuerdate de ponerle a este metodo la anotacion @override - para que cuando se escriba la clase al archivo, se añada lo que devuelva este metodo, asi dentro del metodo toString() que has sobrecargado puedes devolver la cadena que tu decidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar