Java - HashMap trabajo. Ayuda por favor.

 
Vista:

HashMap trabajo. Ayuda por favor.

Publicado por Txaler (3 intervenciones) el 14/09/2012 10:39:58
Buenas a todos,

tengo un gran problema en el curro para el que me han mandado hacer una cosa que no tengo realmente ni idea... os comento la idea a ver si alguien me puede echar un cable...


Tengo una tabla parecida a esta en formato RPT:


COD_TRANSCOD DES_VALDATO DES_TRANSCOD PROBABILIDAD
----------------------- -------------------- ------------- ----------------------
2 Ba2 BB 75.00000000
3 DDD DDD 85.00000000
4 D/*- D/*- 74.00000000
5 DD/*- DD/*- 58.00000000
6 BB BB 46.000000000


Pues a raiz de esta tabla necesito (me han dicho que se hace a traves de HASHMAP, que es mi duda), me pasan el campo DES_VALDATO (por ejemplo me pueden pasar Ba2 y BB) y yo a raiz de esta tabla tengo que comparar con DES_TRANSCOD y devolver su equivalente (BB)

En el ejemplo:

Recibo Ba2 y BB ..... como veis en la segunda estos codigos en la tercera corresponden al mismo BB...

Entonces lo que necesito es eso... es comparar que los codigos traducidos si son iguales o no... Y en caso de que lo sean pues sumar los dos probabilidades medias de la ultima tabla y en caso de que no sean iguales coger la minima probabilidad.

Teneis idea de como poder hacerlo? Para que utilizar el HASHMAP? La verdad que estado leyendo bastante sobre esto, pero ni me acerco...

Muchas Gracias,

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder