Java - Restaurar cacerts por completo

 
Vista:

Restaurar cacerts por completo

Publicado por Paco L. (2 intervenciones) el 22/10/2012 16:28:41
Hola a todos/as

Trasteando con la herramienta keytool, en algún momento debí cambiar accidentalmente la contraseña por defecto del almacén de claves ("changeit"), porque ahora no me la acepta como válida. El caso es que, como ya imaginaréis, he dado por perdida la contraseña del almacén.

He intentado desinstalar y reinstalar java de nuevo con la esperanza de que me restaurara el almacén de claves, pero no lo consigo. Aún habiendo eliminado java del sistema, al volver a reinstalarlo, vuelve a recuperar automáticamente los certificados instalados en el equipo y, al parecer, también la dichosa contraseña perdida.

Mi pregunta, por tanto, es ¿alguien sabe como restaurar por completo el almacén? O, en su defecto, trabajando con NetBeans 7.2 ¿alguien sabe como especificar en una aplicación el uso de un almacén diferente a cacerts (uno alternativo creado ex-profeso con keytool, y en una ubicación concreta)?

En fin... cosas de principiante, muy perdido con esto del Java...

Gracias a todos/as

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Restaurar cacerts por completo

Publicado por Jose Manuel (22 intervenciones) el 23/10/2012 08:53:22
Hola Paco:

Vaya, hace ya tiempo, pero recuerdo que a mi me volvió loco este tema durante bastante tiempo. Tal vez esto pueda ayudarte:

1
keytool -delete -alias my_ca -keystore /opt/zimbra/java/jre/lib/security/cacerts -storepass changeit


... o quizás:

1
keytool -importkeystore -srckeystore cacerts -destkeystore newcacerts


Saludos,

Jose Manuel
==================
http://www.orbisapientia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restaurar cacerts por completo

Publicado por Paco L. (2 intervenciones) el 23/10/2012 10:04:54
Muchas gracias, Jose Manuel, pero no he sido capaz... Sin la contraseña de marras, no hay manera. Para mayor gloria mía, tampoco sé cuál es el puñetero alias del keystore.
En fin, como digo, mi única esperanza sería poder machacar mi cacerts por otro "original"...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar