Java - Aplicacion Java Swing en varios host

 
Vista:

Aplicacion Java Swing en varios host

Publicado por Carlos (1 intervención) el 05/11/2012 12:01:48
Hola!

Estoy desarrollando una aplicación en Java Swing para controlar el stock de producción de una empresa. En la aplicación, los operarios, desde los diferentes ordenadores (host) que hay en la empresa, arrancaran el programa y guardaran los datos de trabajo de cada trabajador logueandose previamente.

Esto lo he hecho cargando primero un JFrame para la identificación del usuario y dependiendo del usuario que salga un JFrame nuevo con un panel o otro. Hasta aquí normal... pero mi problema es que no se la forma óptima de poder hacer la aplicacion para que varios operarios se conecten a la vez para guardar sus datos.

Tengo en mente varias opciones, de las cuales algunas tengo dudas de como implantarlas:

1ª OPCIÓN: Crear un ejecutable en cada host (unos 25) y configurando la conexion a una base de datos a un servidor. De esta manera un trabajador se loguearia, introduciría sus datos y cerraría sesión para dejar la aplicacion libre a otro trabajador en el mismo host. Contando que desde varios host se atacaría a la misma base de datos a la vez (supongo que no habría problema en esto no?)

(No había mencionado que la base de datos es MySQL y estará instalada en un servidor al cual todos deberán tener acceso desde su host)

2ª OPCIÓN: Tener un único ejecutable en el servidor donde también esta la base de datos y crear un acceso directo en todos los host y que se conecten varios a la vez. El problema de esta opción es que no sé si debería hacer la aplicacion con threads para que varias personas se puedan conectar al mismo programa (aquí me pierdo un poco) y cada vez que ejecuten la aplicación se cargue en un hilo diferente. La parte positiva de esta opción es que si quiero actualizar la aplicación a una versión mas nueva solo tendría que cambiar el ejecutable dentro del servidor.

Ahora mismo estoy empezando la aplicación como la primera opción, pero creo que la mejor manera sera la opción 2. No se si para poner los threads (y tampoco se si asi funcionaria) debería poner lo de new Runnable dentro del main principal o en otro lugar.

Estoy hecho un mar de dudas y por eso he escrito por aquí, a ver si alguien de ustedes me puede ayudar en algo. Soy bastante principiante en algunas cosas y dudo mucho en como hacer algunas formas, por eso quizás hay otras maneras de hacer la aplicación y vosotros me podéis aconsejar que hacer.

Gracias por leer la parrafada ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aplicacion Java Swing en varios host

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 07/11/2012 10:03:30
En unix o linux, la solución más simple es que haya una única aplicación cliente, que siempre se ejecute en el host servidor.
Cada operario lanzaría la aplic directamente en el sever, con el display en su maquina local (para él sería como si la aplic corriera en su puesto local).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar