Java - GUI abre otra GUI y otra!

 
Vista:
sin imagen de perfil

GUI abre otra GUI y otra!

Publicado por bryanne (26 intervenciones) el 20/02/2013 23:12:51
hola, bueno lo que pasa es lo siguiente:

tengo una GUI donde ay solo 2 botones una de inicio de secion y una de registro, si hago click en el de registro se abre la GUI y si se llenan los datos correctamente se guardan los datos, pero en el de inicio de secion abre bien pero! el problema es que cuando el usuario es autenticado deberia abrir otra GUI donde pueda trabajar con X propositos, el problema es que no se como hacer para que la
GUI de registro devuelva un valor 1 ( usuario autenticado ) ó 0 ( de usuario no autenticado ) , claro que la misma GUI de registro si el usuario o la contraseña no coinciden muestra un mensaje de ERROR al usuario pero el problema es cuando se autentica.

otro problemita que tengo es que cuando en la GUI principal hace click en uno de los botones se abre la otra GUI, pero si vuelves a hacer otra vez en el mismo boton se abre otra vez el mismo GUI, y tambien pasa que se pueden abrir las dos al mismo tiempo, ia probre haciendo uso de SETVISIBLE ( false ) todo bien desaparece la GUI principal , pero el problema es que no vuelve a aparecer segun sea el caso del problema de las otras dos GUIs, pero estube investigando y encontre que se puede ahcer cuando se abre una GUI y apartir de un boton de esta que abrio otro GUI 2 , se puede hacer para que no se pueda interacctuar con la GUI principal hasta que se haya cerrado la GUI 2 ,

AQUI METIENDO EL DIENTE AL VERDADERO PROBLEMA !

"es decir en la GUI 1 tengo un boton al hacerle click abre una GUI 2, pero ia no puedo interacctuar con la GUI 1, y en la GUI 2 tengo que ingresar un usuario y contraseña si son correctos se abre una GUI 3 ,sino le doi un mensaje que no ai acceso , tampoko mientras esta GUI 3 este abierta puedo interacctuar con la GUI 2 ni la GUI 1, listo , si quiero desde la GUI 3 puedo regresar a la GUI 2 y de la GUI2 ala GUI 1
y si no simplemente akabar el programa...."

practicamente este es mi problema

si me dejarian el codigo seria GENIAl!...
por favor ayudenme. estoi usando SWING
GRACIAS !
soy un novato en busca del SAber !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

GUI abre otra GUI y otra!

Publicado por bryanne (26 intervenciones) el 04/03/2013 23:36:56
bueno ia encontre la solucion, lo recomendable es que la aplicacion no tenga mas de un JFrame en lugar de ello usar JDialog y simplemente cree una clase que hereda de JPanel donde contiene toda la interfaz que queria mostrar y cambio el contenedor del JDialog por mi clase :

miJDialog . setContentPane ( miJPanel ) ;

y luego usando metodo :

setVisible ( true ) ;
setVisible ( false ) ;

me las arregle para conseguir lo que queria y ademas hice un codigo mucho mas limpio y ordenado !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar