Java - crear un archivo log en GWT

 
Vista:

crear un archivo log en GWT

Publicado por alberto (8 intervenciones) el 02/04/2013 16:34:27
Hola,

Estoy desarrollando una aplicación en GWT.
La cuestión es que la aplicación en sí está terminada (a falta de unos retoques finales) pero la cosa q no se como crear un archivo log para que una vez este subida esta aplicación al servidor pueda ver las trazas que hace y poder ver así los posibles fallos, o ver la ejecución de la misma.
Me gustaría que la aplicación creará un archivo .log que posteriormente pudiera abrir con cualquier editor de texto para ir viendo que es lo que está sucediendo.

Si alguien tuviera ejemplos de como se hace, que código debo de escribir para crear tanto el fichero, como para ir escribiendo las trazas en dicho fichero, se lo agradecería bastante.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

crear un archivo log en GWT

Publicado por Plutarco Gonzalez (1 intervención) el 03/04/2013 17:26:02
Debes visualizar tus proyectos GWT desde dos premisas basicas.

1. Todo lo que necesites implementar del lado cliente debe ser compatible con componentes de GWT, dado que al final todo sera traducido a JavaScript

2. Todo lo que necesites implementar del lado server debe ser compatible directamente con Java, es decir, puedes apoyarte en cualquier libreria de java para resolver tus necesidades.

Basado en lo anterior, te recomiendo utilizar log4j ( http://goo.gl/pzkar ) para generar el log que necesitas del lado server.

Una vez configurado deberas crear crear un archivo de configuracion (log4j.properties) y agregar los siguientes parametros:

log4j.rootCategory=ALL,File,Cons

#Salida a Consola
log4j.appender.Cons=org.apache.log4j.ConsoleAppender
log4j.appender.Cons.layout.ConversionPattern=%-4r[%t]%-5p%c%x-%m%n
log4j.appender.Cons.layout=org.apache.log4j.PatternLayout

#Salida a Archivo
log4j.appender.File=org.apache.log4j.FileAppender
log4j.appender.File.file=src/app.log
log4j.appender.File.layout=org.apache.log4j.PatternLayout
log4j.appender.File.layout.ConversionPattern=%-4r[%t]%-5p%c%x-%m%n


Saludos

Plutarco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar